• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ausencia de delegada del CEN del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:39 Hoy

Denuncian ausencia de delegada del CEN del PRI

Líderes de sectores del partido tricolor señalaron que Cristina Ruiz Sandoval dedica poco tiempo a su responsabilidad, no asiste a eventos importantes y en algunos casos ni la conocen.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Para los líderes de los sectores del PRI en Nuevo León, la dirigencia estatal sigue acéfala, pues la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Cristina Ruiz Sandoval, poco tiempo dedica a esta responsabilidad y en algunos casos no la conocen.

A partir de la renuncia de Eduardo Bailey al cargo, el CEN del PRI designó a la ex diputada Ruiz Sandoval como delegada especial con facultades para encabezar la dirigencia.

"Son muy pocos los días y las horas que la encargada de nuestro partido le dedica a su responsabilidad", advirtieron por separado integrantes de las dirigencias de los sectores obrero y campesino.

"Ya fue al sur de la entidad la delegada, estuvo en Galeana", advierte otro veterano militante de la Liga de Comunidades Agrarias en Nuevo León.

Por otra parte, algunos cenopistas, sin consultar con la dirigencia de ese sector, afirmaron que se reunió con algunos ex dirigentes del Comité Estatal, pero a puerta cerrada, sin convocar a los medios.

Como lo informamos oportunamente, por separado, Cristina Ruiz Sandoval ha sostenido entrevistas con algunos ex gobernadores, primero con Benjamín Clariond, después con Sócrates Rizzo y Jorge Treviño, la excepción ha sido Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

Con las tres Senadoras priístas ya tuvo acercamiento, pues se ha reunido tanto con Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.

"Poco está en Nuevo León la delegada, inclusive declina asistir a los eventos de partido que promovemos en los sectores, eso sí, se disculpa mediante correos electrónicos o por mensajes por la telefonía móvil", señaló otro de los militantes priistas.

En sectores como el obrero, campesino y popular, quienes encabezan grupos -que por razones obvias y para no romper la unidad solicitan el anonimato- han cuestionado la escasa presencia física de la enviada del CEN tricolor tras la renuncia de Eduardo Bailey a la presidencia del PRI.

Ruiz Sandoval, secretaria de Asuntos Internacionales de la Organización de Mujeres Priistas (ONMPRI), llegó a Nuevo león el 5 de diciembre pasado con la finalidad de auscultar entre la militancia el perfil de quien ocupe la presidencia del partido, además de asumir el objetivo de mantener la unidad.

Sin embargo, en eventos políticos de importancia como los realizados en la CNC, la CROC y la CTM, la delegada especial no asistió al argumentar asuntos que atender fuera de Nuevo León.

Dirigentes relevantes de los sectores priistas desean solicitar a Manlio Fabio Beltrones, líder nacional, un nuevo delegado, o en su defecto, que Ruiz Sandoval acredite con trabajo su nombramiento en Nuevo León donde el partido prácticamente está sin cabeza.

El próximo sábado 16 la Asociación Política Alfonso Martínez Domínguez organiza importante evento en memoria del ex gobernador, pero la delegada ya avisó que estará fuera de la entidad y enviará representante.

Por otro lado, en la carrera para la presidencia del PRI neolonés se menciona a Rafael Zarazúa, actual secretario de Organización del comité estatal; a Arturo Alejandro Ugarte, un valioso activo, y a María de Jesús Aguirre, ex diputada federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.