• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ante CEE a funcionaria de Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:00 Hoy

Denuncian ante CEE a funcionaria de Guadalupe

Blanca Lilia Sandoval, diputada del PAN, asegura que la secretaria de Ayuntamiento está violando la Ley Electoral, al promover su imagen a través de un programa federal.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que viola la Ley Electoral, al enviar notificaciones casa por casa para informar a los ciudadanos de la entrega de aparatos decodificadores ante la próxima transición de la televisión análoga a la digital, la diputada panista Blanca Lilia Sandoval presentó una denuncia en la Comisión Estatal Electoral en contra de la secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe.

La legisladora del Partido Acción Nacional aseguró que junto con los escritos también se hace entrega de una tarjeta de presentación de la funcionaria municipal María de Jesús Aguirre Maldonado, la cual tiene el eslogan: "Guadalupe, la fuerza de la gente".

"Acudimos ante la Comisión Estatal Electoral para hacer una denuncia formal de hechos en el sentido de que no se vale engañar a los ciudadanos y en particular los ciudadanos de Guadalupe, que son los que se acercaron conmigo para poder denunciar el hecho de que van a recibir el apoyo de un programa federal que es la entrega de un televisor de 24 pulgadas por el apagón analógico que se dio y que ahora con la televisión digital van a recibir ese apoyo".

Agregó que tiene por lo menos cinco casos de ciudadanos que le han denunciado dicha situación, quienes también le aseguran que el personal le pide comunicarse con la funcionaria municipal para agradecerle la notificación.

"Al momento de entregar un documento de notificación donde van a obtener ese televisor, se les entrega una tarjeta de presentación y un aviso donde van a recogerla, pero la tarjeta es la imagen de la secretaria del Ayuntamiento, la licenciada María de Jesús Aguirre, les informan que se comuniquen con ella para agradecerle que están ofreciéndole este servicio".

Blanca Lilia Sandoval considera que la denuncia debe proceder y que la funcionaria municipal debe hacerse acreedora a sanciones, incluso quedar inhabilitada a contender por un cargo de elección popular.

"Creo que algo está fallando, considero que no se debe de engañar a la gente, este es un programa federal y no sé por qué andan entregando tarjetas de presentación con fotografía de los funcionarios y servidores públicos de Guadalupe, Nuevo León. Todavía les llaman de un call center y les dicen: háblele a la secretaria para agradecerle".

Indicó que en la notificación, Aguirre Maldonado invita a los ciudadanos beneficiados por parte del Gobierno Federal a que se presenten en la Expo Guadalupe, para recibir una televisión de 24 pulgadas sin costo alguno, durante los días 28 de diciembre y el 2 de enero a las 09:00.

Mencionó que el jueves cuando hizo esta denuncia en la tribuna del Congreso de Estado se acercaron otras dos personas que dijeron les hicieron el mismo ofrecimiento.

La denuncia fue presentada ante la CEE, pero adelantó que presentarán otra ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y una más ante el Instituto Nacional Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.