• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian agresión de independiente a panista en SC
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:10 Hoy

Denuncian agresión de independiente a panista en SC

Presentan queja en contra de Teresa Martínez

El colaborador de la campaña del PAN en Santa Catarina, Juan García, denunció que el día de ayer dos camionetas le cerraron el paso y lo amenazaron.
Publicidad
Publicidad

El colaborador de la campaña del PAN en Santa Catarina, Juan García Hernández, presentó una queja ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del Estado, por presuntamente haber sido víctima de amenazas por parte del equipo de la candidata independiente a la alcaldía de dicho municipio, Teresa Martínez.

Mediante un boletín, García Hernández narró que los hechos se suscitaron ayer sábado 9 de junio a las 10:25, cuando dos camionetas le cerraron el paso y lo amenazaron mientras circulaba en su vehículo por la colonia Fama 3.

De acuerdo a su testimonio, siete sujetos varones descendieron de los vehículos luego de cerrarle el paso y lo increparon para que bajara de su automóvil. Incluso, señaló que la propia candidata Teresa Martínez estuvo presente y golpeó con sus manos los vidrios de su carro.

Identificó una camioneta Ford Lobo, color rojo, y una camioneta Van, color blanco, y detalló dentro de la denuncia la descripción física de los sujetos y reportó también los datos de la candidata, quien además es suegra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Refirió que al sentir temor por su integridad física simuló estar hablando por teléfono celular, y logró captar foto de los vehículos, los cuales se presentaron como evidencia gráfica en la denuncia.

El afectado Juan Eduardo García presentó las evidencias a las autoridades y pidió que se realicen las investigaciones de correspondientes.

No se advierte dentro del comunicado el motivo por el que los sujetos presuntamente lo acorralaron, pero sí se expone las amenazas verbales que recibió.

Juan García Hernández es militante del PAN desde hace nueve años y actualmente trabaja en el área de logística, donde se encarga de elaborar los recorridos de campaña de los candidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.