• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian acoso sexual en el INE de Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:10 Hoy

Denuncian acoso sexual en el INE de Reynosa

El consejero electoral Ángel Cedillo es señalado por dos capacitadoras de realizarles insinuasiones y tratar de besarlas sin su consentimiento, mientras que el funcionario niega la situación.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Sin querer decir sus nombres, ni que se les tomaran fotografías de frente, dos capacitadoras electorales del Consejo Distrital 02 en Reynosa, denunciaron en rueda de prensa ser víctimas de acoso sexual por parte del consejero electoral Ángel Cedillo Becerra.

Ambas mujeres comentaron que en reiteradas ocasiones, Cedillo Becerra ha insinuado y sentían molestia en la manera en que las saludaba.

"Cuando me saludaba, me saludaba muy fuerte y me acercaba todo su cuerpo con otras intenciones y era algo súper incómodo, siempre andaba muy cerca tratando con cualquier pretexto tocarnos", refirió una de las quejosas.

Así mismo la otra denunciante señaló que en una ocasión cuando se le hizo tarde, el consejero se ofreció a llevarla a buscar a su hijo a la escuela. "Por la prisa yo acepté, pero pensando en que él lo hizo con la mejor intención, como un apoyo nada más, pero ya en el transcurso del camino intentó aprovecharse, me agarró la mano e intentó besarme, yo con él hablé claramente y le hice ver las cosas, pero es una persona que a lo mejor por el puesto que ocupa se siente protegido", dijo.

En ese sentido las presuntas afectadas, explicaron que dos semanas atrás, denunciaron el hecho enviando un escrito por correo electrónico al Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.

Cabe destacar que aparentemente hay otras cuatro mujeres más que están en la misma situación porque ya hablaron del asunto, dejando entre ver que podrían ser mayor el número de víctimas, por lo que las chicas solicitaron que ese consejero sea removido del cargo, además de que también solicitaron el apoyo a las consejeras electorales Patricia Bouc y Gabriela Pacheco, mismas que fueron las que les aconsejaron presentar la queja, pero hasta este momento, no existe una denuncia formal o de carácter oficial por parte de las presuntas afectadas, no obstante dijeron que están pensando la posibilidad, de presentar una denuncia ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Federico Ochoa Cepeda, presidente del Consejo Distrital 02 y vocal Ejecutivo del INE en esta frontera, destacó tener conocimiento del caso únicamente por lo expuesto por las dos consejeras quienes le comentaron la existencia de ese señalamiento pidiéndole que hablara con el presunto inculpado.

"En atención a ellas hable con el consejero, él niega, y dice que está dispuesto a someterse a la instancia que corresponde y a la que haya lugar, para acreditar que jamás ha tenido esa conducta", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.