• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian abandono en calles principales de Lerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:01 Hoy

Denuncian abandono en calles principales de Lerdo

Homero del Bosque Ayala, presidente de la Asociación Civil Empresarios, aseguró que el enfoque del programa "Unidos Mejoramos Tu Calle", es erroneo al priorizar calles secundarias.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Ejemplo de las malas condiciones en que se encuentra la ciudad en relación a los servicios públicos, es el bulevar Villa de las Flores, debido a la cantidad de basura que se encuentra en todo su recorrido al igual que los constantes grafitis y maleza, cuando al ser una vialidad transitada, debería tener mayor atención por parte de las autoridades municipales.

El presidente de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses, Homero del Bosque Ayala, enfatizó que no está en contra de que se lleven a cabo acciones de limpieza en otras vialidades, se opone a que no se atiendan las áreas prioritarias del municipio.

Como lo podrían hacer a través del Programa que puso en marcha la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, denominado "Unidos Mejoramos Tu Calle" y que tiene como principal finalidad solucionar precisamente los problemas que enfrenta el bulevar Villa de Las Flores.[OBJECT]

"Nunca estaremos en contra que el municipio realice labores de limpieza en la ciudad, siempre y cuando empiece por calles que hoy están tan descuidadas como el caso del bulevar Villa de las Flores, que hace años no se da mantenimiento", expresó.

El Programa "Unidos Mejoramos Tu Calle" se puso en marcha en el área céntrica de la ciudad, lo cual es erróneo para el líder de los empresarios de Lerdo, ya que estas áreas deben ser los mismos dueños de los predios quienes lleven a cabo esta labor.

Como actualmente se hace en la calle Galeana y Donato Guerra, en donde se realizan acciones de limpieza a través de una cuadrilla de empleados municipales, que cada mes llevan a cabo estos trabajos.

De igual forma señaló que en las mismas condiciones que el bulevar Villa de las Flores se encontraba el del Canal Sacramento, sin embargo, en este caso fue la presidencia de Gómez Palacio, Leticia Herrera, quien apoyó con la limpieza, esto aunque no le correspondía.

"Por lo que bien merecen nuestro reconocimiento por limpiar el área que le corresponde a Lerdo", finalizó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.