• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a "El Bronco" ante Subprocuraduría Anticorrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:52 Hoy

Denuncian a "El Bronco" ante Subprocuraduría Anticorrupción

El gobernador de Nuevo León es acusado de presunto delito de enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos por la construcción de una residencia en Galeana.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue denunciado este viernes ante la Subprocuraduría Anticorrupción por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos por la construcción de una residencia en Pablillo, Galeana.

Ernesto Cerda Serna, director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (ICEE), interpuso la denuncia de hechos en la Oficialía de Partes de la Fiscalía que encabeza Ernesto Canales Santos, quien afirmó que se requería una denuncia para abrir una carpeta de investigación.

La denuncia establece que el monto obtenido por el mandatario estatal en dos años en el cargo no equivale al monto de la residencia que está construyendo y que podría ascender a 27.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Declaración de gobernador es acto mediático: Salinas

Cerda Serna señaló que si Rodríguez Calderón puso a la venta la vivienda y las cabañas a 12.5 millones en obra gris, sin concluir y sin equipar el monto, al concluir lo duplica, según basados con expertos inmobiliarios.

"La ciudadanía ha sido muy pasalona con él porque le perdonaron muchas cosas, aunque ya conocíamos su manera de ser, pero ahora tiene problemas muy serios.

"Con la denuncia que hace una organización de derechos humanos de que hubo al menos 50 y no 18 muertos en el penal de Cadereyta, está el escándalo de la construcción de su 'palacio rosa' en Pablillo, la investigación por la entrega de 100 millones de pesos para los Cendis depositados en una cuenta personal, y la baja captación de firmas para ser candidato presidencial”, cuestionó.

La denuncia incluye la declaración de 3de3 que informó el gobernador cuando era candidato, pues se desconoce el monto en que vendió los dos terrenos que tenía en Icamole, García, y quién fue el comprador.

El director del ICEE explicó además que la denuncia es por desvío de recursos, luego de que están por establecer que Corsa Construcciones, la que dijo el mandatario, que ayuda a edificar la residencia de mil 200 metros cuadrados, es proveedora o está vinculada al stock de proveedores del Gobierno Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.