Insiste PAN a Riquelme devuelva 180 mdp desviados

El Senador de la República, Luis Fernando Salazar, señaló que el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, lo hizo a través de adjudicaciones directas a empresas fantasmas.
Panistas señalan de presunto desvío de 180 mdp del candidato del PRI a la gubernatura.
Panistas señalan de presunto desvío de 180 mdp del candidato del PRI a la gubernatura. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Senador de la República, Luis Fernando Salazar, exigió que Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, devuelva 180 millones de pesos que desvió a través de adjudicaciones directas a empresas fantasmas.

Además respondió a un comunicado emitido por el Revolucionario Institucional (PRI), en donde desmienten el presunto desvío de recursos y aseguró contar con pruebas que acreditan cada uno de los señalamientos que han hecho.

TE RECOMENDAMOS: PAN interpondrá 3 denuncias contra candidato del PRI 

Aseguró que derivado de la investigación "del gran robo y desvío que ha hecho Miguel Riquelme en una red de corrupción", se presentarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Recordó que cuando hizo la investigación en relación a las empresas fantasmas con las que el Gobierno del Estado realizó contratos millonarios para el desvío de recursos, tuvo la misma respuesta por parte del PRI, sin embargo, no pudieron desmentir esa red de corrupción.

Precisó que el comunicado del tricolor contiene 10 puntos específicos sobre la red de corrupción donde intentan desmentir pero de las que hay documentos que demuestran el desvío de recursos, la relación que existe entre los socios o propietarios, destacando que incluso hay quienes aparecen como beneficiarios de programas sociales.

Luis Fernando Salazar señaló que buscan dar a conocer esta información para que la ciudadanía conozca quién es en realidad el candidato del PRI a la gubernatura y no se deje engañar, pues lo que buscan es continuar con sus redes de corrupción y continuar robando al estado, así como seguir protegiéndose.


dcr