Denuncia por reforma debe ser contra panistas, señala diputado

El priista Francisco Cienfuegos mencionó que los legisladores de Acción Nacional no han acudido a las sesiones, por lo que son los culpables de que la reforma electoral no avance.

Monterrey

El priista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que los miembros de la organización civil Evolución Mexicana están en su derecho de denunciar a los diputados por no aprobar la reforma electoral, pero que deben de hacerlo contra los legisladores del PAN porque no se paran a trabajar en el tema.

El diputado expresó que la denuncia debe ser contra quien no legisle en la materia, y que es muy palpable que son 18 diputados: los panistas.

"Ellos y cualquier ciudadano están en todo su derecho, nada más que la denuncia debe de ser contra quien no legisle en la materia y creo que es muy palpable que es público que hay 18 diputados que no están legislando en la materia. Nosotros compartimos con ellos que se denuncie públicamente y ante la instancia necesaria".

¿Faltaría precisar que es contra los panistas?

"Contra el diputado que no se pare a trabajar, nos podemos dar cuenta que los 18 diputados que no se han parado a trabajar son miembros del PAN", comentó.

El jueves miembros de la organización civil Evolución Mexicana presentaron un recurso legal en contra de los 42 diputados locales por no aprobar el momento la reforma político-electoral ni la nueva Ley electoral del Estado, con la que se garantizaría la aplicación de las candidaturas independientes y la paridad de género en las elecciones del 2015.

Este recurso es un incidente de inejecución de sentencia, y va dirigido al Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Sin embargo, los priistas acusan a los panistas de no querer aprobar la reforma como viene.