Denuncian ejidatarios fraude en venta de terrenos

María de Jesús Padilla denunció que la comisariada los obligó a vender sus propiedades a un precio más bajo y además les quitó parte del pago, indicándoles que era comisión. 

Mina

Durante la visita del candidato del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, ejidatarios de Mina, Nuevo León denunciaron abuso de poder por parte de la comisariada, quien los obligó a vender sus terrenos a un precio excesivamente bajo, además de cobrarles una comisión por la venta.

María de Jesús Padilla, quien es además la tía de la comisariada, pidió al candidato del PAN que diera solución a esta problemática, ya que al estar involucrados los familiares del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los trámites para reclamar el pago justo de sus ventas se han visto frustrados.

"Tengo una petición al señor Felipe de Jesús; tenemos muchos problemas en el ejido Mina. Esta comisariada que es mi sobrina, le vendió a Don Héctor Martínez 2 mil 430 hectáreas por 40 millones de pesos, que solo vendimos 305 ejidatarios siendo que somos 420. De esos, nos pertenecían 131 mil pesos a cada uno, pero esta señora está dando nada más 118 mil pesos por ser la comisión para ella", acusó.

Además, se les había asegurado que sólo se venderían tres terrenos, pero a la hora de firmar se dieron cuenta que el trato era por más tierras.

Padilla aseguró que esta situación se complicará más, porque la comisariada y Martínez están buscando vender también tierras en el Rincón de la Mulata, cerca del municipio de Escobedo, y según sus cálculos la venta se realizaría a tan solo 50 centavos por metro cuadrado.