Denuncia por desaparición de joven cambió, dice alcalde

Mauricio Fernández Garza indicó que la versión de la mamá de Jonathan Alejandro Charles ya no señala a los policías de San Pedro como los autores y presuntamente fue en otro lado. 
El alcalde sampetrino, comenta que tras conversar con el mayor Antonio Lucas Martínez, director de Policía y Tránsito, ahora la versión de los hechos cambió
El alcalde sampetrino, comenta que tras conversar con el mayor Antonio Lucas Martínez, director de Policía y Tránsito, ahora la versión de los hechos cambió (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

La acusación contra dos policías de San Pedro por presuntamente detener y desaparecer a un joven hace una semana, se convirtió prácticamente en un “camote bruto”, a decir del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Al ser abordado en el acceso principal a su despacho particular, en la presidencia municipal, al término de la sesión de Cabildo, el munícipe sampetrino señaló que la versión de la denuncia interpuesta por la señora Juana María Velázquez Córdova contra dos elementos de la corporación fue cambiada y los libran de toda culpa.

Fernández Garza señaló que tras platicar con el mayor Antonio Lucas Martínez, director de Policía y Tránsito, ahora la versión cambió, pues ya no apunta a las patrullas señaladas como involucradas en el caso de la desaparición del joven Jonathan Alejandro Charles Velázquez, de 23 años, y menos que haya sucedido en San Pedro Garza García.

“Ya hablé con el mayor y lo único que tenemos hasta ahorita perfectamente claro, es que no hay ningún involucramiento de la policía, para la acusación que se hizo.

“De hecho creo que hasta se está cambiando de que ahora resultó que es en otro lado, y ahora son otras patrullas, traen un camote bruto… Y como ya es una investigación oficial, obviamente que no puedo decir nada, porque lo único que vamos a hacer es estar coadyuvando con las autoridades que van a estar investigando el caso”, dijo.

El pasado 21 de octubre se informó que la Procuraduría General de Justica inició una investigación a elementos de la Policía de San Pedro debido a la desaparición del joven Charles Velázquez, quien fue detenido el pasado 5 de octubre y hasta el día de hoy su familia no ha sabido nada de él.

La madre del joven presentó la denuncia el 6 de octubre, donde indicó que un día anterior su hijo se encontraba con unos amigos a bordo de su motocicleta Chopper en las calles Aluminio y Grafito, en la colonia San Pedro 400, cuando los policías municipales lo subieron a una patrulla tras golpearlo, mientras que otro uniformado se llevó la moto y se fue tras la granadera.

El alcalde de San Pedro insistió que hay indicios que señalan que la versión apunta hacia otro lado y no a la corporación policiaca municipal.

“Esta la Procuraduría y Derechos humanos trabajando, ya no voy a poder estar comentando del tema, simplemente estar coadyuvando con las instancias que están atendiendo el caso, lo que pudimos averiguar es que de nuestra parte no hay absolutamente nada, de vincular alguna responsabilidad (a los policías) por los hechos que se acusan, de hecho hasta ya están cambiando todo.

“De la información que hay, no hay nada que vincule alguna responsabilidad sobre el tema que se nos hizo con la acusación, y de hecho ya están cambiando la acusación, y no podemos estar dando declaraciones”, indicó.

El alcalde señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya requirió información y estarán en la mejor disposición de entregarla.

“Derechos Humanos nos solicitó información y no sé la Procuraduría en qué vaya, pero ya lo atenderá el mayor y las áreas que correspondan de atender los casos, pero por ser un caso ventilado judicialmente no puedo estar haciendo comentarios”, expresó.