Delegada de Iztacalco denuncia "guerra sucia" en su contra

Elizabeth Mateos aseguró que las acusaciones por cobrar cuotas a los trabajadores solo son un intento de desprestigiar su carrera como servidora pública.
Elizabeth Mateos saluda a Miguel Ángel Mancera
Elizabeth Mateos saluda a Miguel Ángel Mancera (Silvia Arellano)

La jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, acusó que se está realizando una "guerra sucia" en su contra para desprestigiar su trabajo; esto, luego de que se dio a conocer que desde octubre de 2012 a la fecha, Mateos cobra 10 por ciento de su salario a los trabajadores.

"Hay una guerra sucia para desprestigiar la imagen de una servidora, yo tengo más de 25 años de estar en algún puesto en la función pública o partido y jamás he tenido señalamiento alguno ni alguna situación ilícita. Mi trayectoria política es intachable", señaló.

En entrevista al término de entregar bebederos en una primaria, la delegada comentó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por dichas acusaciones, pues recordó que hasta el momento los denunciantes no han dado la cara.

También dijo que está dispuesta a informar a la Asamblea Legislativa sobre lo sucedido, pues es la más interesada en que se aclare la situación.

Además, indicó que el presidente local de su partido, Raúl Flores, les hizo un llamamiento a 14 jefes delegacionales para que se pusieran al corriente en el pago de sus cuotas.

Sin embargo, el líder perredistas local indicó que ellos no han solicitado ni recibido dinero de parte de la delegada, pues "las cuotas son entregadas de manera personal y voluntaria, bajo la ley del Instituto Electoral del DF".