Turnan al TEE denuncia contra Rodrigo Medina

El PAN interpuso la queja por presunta promoción indebida de imagen por parte del gobernador; la CEE giró el expediente al tribunal en la materia.
Pese a la ligera lluvia de ayer, regios acudieron al espectáculo Luminasia.
La queja es porque en la publicidad de eventos como Luminasia se utilizó la frase "El gobernador del Estado te invita". (Roberto Alanís)

Monterrey

La Dirección Jurídica de la Comisión Estatal Electoral envió al Tribunal Estatal Electoral la denuncia realizada por el PAN en contra del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, por presunta promoción indebida de la imagen.

Lo anterior con relación a la promoción de los eventos “Villa Navideña”, “Luminasia” y “Fiesta de Año Nuevo”, que se festejaron a partir del 4 de diciembre y hasta el 6 de enero.

El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, sostuvo en su denuncia que el uso de la leyenda “El gobernador del Estado te invita”, que se utilizó en los spots, implica una promoción personalizada de un evento oficial, y por lo tanto, incurría en violaciones a la Constitución Política del Estado.

En el procedimiento PES-14/2014, cuya audiencia de pruebas y alegatos se celebró este martes 6 de enero, el consejero jurídico del gobernador, Alfonso Cavazos Guajardo Solís, señaló que no se había incurrido en ninguna violación a la normativa electoral y se trataba solamente de publicidad oficial.

Asimismo señaló que una denuncia similar, presentada bajo el expediente PES-10/2014, presentada por el colectivo “Únete Pueblo”, fue ya desechada por la autoridad electoral, al considerar que no existía violación en las acciones de Medina de la Cruz, y por lo tanto, estaba libre de sanción.

Sin embargo, siguiendo el procedimiento conducente, este expediente fue turnado al Tribunal Estatal Electoral para que sea éste quien decida si existe en estos actos alguna infracción.