PAN denuncia a la 'Alianza por tu Seguridad' por tarjeta verde

José Alfredo Pérez, dirigente estatal, dijo que además de la infracción a la norma, es preocupante que se esté haciendo uso de información que solamente debe aparecer en el registro nacional de ...
El PAN presentó una denuncia ante la CEE contra el Partido Verde por  la entrega de tarjetas de descuento.
El PAN presentó una denuncia ante la CEE contra el Partido Verde por la entrega de tarjetas de descuento. (Roberto Alanís )

Monterrey

El dirigente estatal del PAN y su representante ante la Comisión Estatal Electoral presentaron una denuncia en contra de la 'Alianza por tu Seguridad', conformada por el PRI, PVEM, Panal y Partido Demócrata.

Lo anterior relacionado con la entrega de la tarjeta Premium que el Partido Verde ha hecho llegar a distintos domicilios del estado y que ofrece descuentos y promociones en su uso en algunas tiendas departamentales.

José Alfredo Pérez Bernal señaló que la candidata a la gubernatura de esta coalición, Ivonne Álvarez García, no puede pretender desligarse de estos hechos violatorios de la ley, pues está aliada con este partido para bien o para mal.

Dijo que además de la infracción a la norma, es preocupante que se esté haciendo uso de información que solamente debe obrar en el registro nacional de electores.

"Estas tarjetas las han recibido personas que no están afiliadas al Partido Verde, por lo cual este instituto político no debería tener sus datos personales para hacérselas llegar, por lo tanto nos estamos enfrentando a más de un delito en la entrega de estas prebendas".

Por su parte Jesús Gómez, representante del PAN ante el organismo electoral local, dijo que en la ley de Nuevo León había señalamientos puntuales a la entrega de este tipo de apoyos y los considera como no permitidos, por lo que esperan que esta denuncia proceda del mismo modo que la que se ha interpuesto en el Instituto Nacional Electoral.