Denuncia PAN a Estado por desvío de recursos

El Gobierno Estatal fue acusado de enviar personal de logística a participar en el registro de la senadora con licencia, Ivonne Álvarez, como precandidata del PRI a la gubernatura.

Monterrey

Porque presuntamente el Gobierno del Estado desvió recursos al enviar personal de logística a participar en el registro de la senadora con licencia, Ivonne Álvarez, como precandidata del PRI a la gubernatura, el dirigente estatal del PAN, Alfredo Pérez Bernal presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral.

Sin embargo, el líder panista reconoció que los priistas también pueden acceder a la CEE, si consideran que incurrieron en desvío de recursos al acudir el senador Raúl Gracia en día hábil por la mañana a la sede estatal panista, donde insultó a una reportera, en vez de estar en el senado o en labores propias de la legislación.

"Es una denuncia para que la autoridad correspondiente, en este caso la Comisión Estatal Electoral investigue y profundice en unos actos que estamos señalando, que desde nuestro punto de vista son irregulares o se pueden convertir en un delito, en el momento en que el coordinador de logística del Gobierno del Estado actuando como funcionario público presumimos, actúa a su vez como coordinador de logística del evento de Ivonne Álvarez en su registro como aspirante o precandidata en este caso ya del PRI.

"Obviamente al no ponerse de acuerdo y estar tan sobrados y con una soberbia tal que actúan en impunidad, que no les daba para dar una explicación, sino que se vieron sorprendidos y consignados precisamente por los medios de comunicación", dijo.

Pérez Bernal acudió por la tarde de este viernes a las instalaciones de la CEE, donde consignó también que vehículos de Fuerza Civil fueron utilizados para resguardar de la lluvia a los asistentes al evento.

El martes, durante el registro de Ivonne Álvarez como precandidata a la gubernatura, se dijo que Humberto Villarreal, coordinador de logística del Gobernador del Estado, había acudido a participar en la logística del evento, pero se informó que estaba de vacaciones o que tenía un permiso para no asistir a su trabajo.

Ante ello, el PAN decidió presentar la denuncia ante la CEE y será este organismo el que defina si en realidad Villarreal acudió a hacerse cargo de la labor de logística y si estaba o no en descanso laboral.

"Ya es el colmo y una desfachatez que utilicen también a la policía porque con la seguridad no se juega para sus fines proselitistas, es decir, cuando hemos hablado de una elección de estado, a esto nos estamos refiriendo, a la utilización sin ninguna vergüenza, sin ningún tapujo de los recursos públicos de todos los neoleoneses", declaró.

Caso de panistas

Alfredo Pérez Bernal fue cuestionado sobre el desvío de recursos en que habrían incurrido algunos panistas como Raúl Gracia o el diputado local panista, Braulio Martínez, quien el martes de la semana pasada por la mañana acudió a apoyar el registro de una militante como precandidata a diputada federal o de un síndico de San Nicolás, que acudió a registrarse como precandidato a una diputación local ese mismo día también por la mañana, en vez de acudir al Cabildo, y expresó hay una autoridad conducente y que si hay una situación que no corresponda, que se haga la denuncia.

"Trata de comparar cosas que no tienen punto de comparación, desde el momento en que estamos hablando de que utilizan la necesidad de la gente para acarrear con ella a cambio de dádivas como lo acostumbra hacer el PRI, utilizando un camión de la policía, presumimos nosotros, porque así lo consignan los distintos medios de comunicación".

¿En esos dos casos no se comete el desvío de recursos?

"Hay una autoridad conducente para que en el caso de que hubiese alguna situación que no corresponda, se haga la denuncia", declaró.