• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia por violencia política genera inequidad: PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:32 Hoy

Denuncia por violencia política genera inequidad: PRI

La secretaria general del PRI, afirmó que la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" se victimiza.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) propició inequidad en la contienda al suspender el spot del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, por actos de violencia política de género, señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera.

En conferencia de medios, a la que acudieron candidatas del PRI, afirmó que la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" se victimiza y pareciera que el apellido de su esposo se convirtió en un "lastre"; al mismo tiempo, recalcó que el tricolor respetará su calidad de contendiente y su género.

En tanto, la candidata a diputada local por el distrito 20 de Puebla, Marisol Calva, manifestó que la intención de acusar violencia política de género es desviar la atención, además, consideró que la ley se interpreta a conveniencia porque en el proceso electoral pasado Blanca Alcalá fue víctima de mayores descalificaciones.

Por su parte, la diputada local con licencia, Silvia Tanús Osorio resaltó que en meses anteriores fueron las bancadas partidistas que arropan la candidatura de Martha Erika Alonso las que no permitieron que se tipificara la violencia política de género, ésta se considerara como un delito y se establecieran las sanciones pertinentes. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.