• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Treviño hostigamiento jurídico del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:40 Hoy

Denuncia Treviño hostigamiento jurídico del PAN

Durante su campaña política recibió 16 denuncias

El virtual alcalde independiente de San Pedro se mostró abierto a cualquier posible impugnación y señaló que responderá a cualquier acusación sobre el desarrollo de las elecciones.
Publicidad
Publicidad

Al considerar que ya recibió 16 denuncias por parte del PAN durante su campaña política, el virtual alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, denunció hostigamiento jurídico por parte del partido albiazul.

Esto luego de que la candidata del PAN a la alcaldía, Rebeca Clouthier, adelantara que podrían impugnar la candidatura de Treviño de Hoyos por presuntas anomalías durante la jornada electoral y actos anticipados de campaña. 

"En la inmensa mayoría de los casos, en 16 impugnaciones que se presentaron: 14 fueron a favor nuestro y en 1 hubo una multa y en otra está pendiente la resolución en la última instancia. Entonces hemos sido muy cumplidos en todo lo que tiene que ver con las impugnaciones que en algún momento llegó francamente a un nivel de hostigamiento jurídico", señaló. 

Sin embargo, el candidato se mostró abierto a cualquier posible impugnación y señaló que responderá a cualquier acusación sobre el desarrollo de la jornada electoral. 

"De cualquier forma, sí la inquietud tiene que ver por el lado de cuidar la legalidad de la elección eso es una prioridad para nosotros también, entonces yo lo que quiero decirle a la candidata del PAN es que la legalidad de las elecciones es algo que es importante para todos.

"Entonces, sí ellos vieron algo que no les gustó en la jornada electoral es su obligación presentarlo, como nosotros también lo haremos, y ya le tocará a la autoridad investigar y tomar una decisión", señaló. 

En otro orden de ideas, al cuestionarle sobre las acciones que tomará durante el periodo de transición, especialmente sobre los proyectos polémicos que impulsó la administración actual, el candidato sin partido expuso que revisarían los detalles de cada uno de ellos. 

Aseguró que con la información en mano decidiría si las obras como las rutas ecológicas, los museos y las interconexiones viales con Monterrey son de beneficio o no para la ciudadanía. 

En concreto, opinó que los predios de la colonia Fuentes Del Valle en donde se pretenden colocar dos museos deberían respetar su vocación de área verde; que las rutas ecológicas en algunos tramos están mal planeadas, y que las interconexiones viales aliviarían el flujo vehicular del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.