Uno denuncia suplantación; el otro, ataques contra el PAN

Francisco Bustillos señala que están preparados para el caso de un presunto fraude, Mauro Guerra, por su parte, argumenta que estos "inventos" en su contra ya no le sorprenden.
Mauro Guerra acudió junto a su hijo a emitir su voto.
Mauro Guerra acudió junto a su hijo a emitir su voto. (Roberto Alanis)

Guadalupe

Mientras que Francisco Bustillos denunció la suplantación de 2 mil credenciales para presuntamente cometer fraude en la elección para renovar la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra calificó de ataques y falsedades estas declaraciones de su ex rival en la contienda.

Tras votar en la casilla ubicada en la colonia Santa María, Bustillos reveló que los grupos de poder al interior quieren continuar su mandato al frente del partido pero "a la mala".

"Creemos que van a intentar seguir de todas las maneras posibles mantenerse en el poder aunque sea a la mala y ya tenemos listos a los abogados en cada centro de votación, van a pedirle a los representantes pedir identificación plena y que se corrobore el documento.

"Yo tenía el dato de que eran dos mil credenciales y aumentaron, pero vamos a estar muy atentos; yo conozco a los militantes panistas, pero no dudamos que al filo del mediodía empiece el desfile de la gente que no porta la credencial, o al parecer hay apócrifas y también suplantación, es decir, que fueron a las colonias, pidieron la credencial y buscaron gente que lo suplantara", dijo el panista quien declinó en favor de Tere García.

Por su parte, Mauro Guerra consideró estas declaraciones como ataques por parte del grupo que denunció estas suplantaciones, pero pidió que se investigue.

"Se han dedicado a atacar e inventar, a falsear documentos y videos, ya no me sorprende, la verdad, lo que vayan a decir, lo único que yo estoy esperando es obviamente que el resultado sea contundente y que la Comisión Organizadora se posicione al respecto de todas esas acusaciones.

"Claro, que lleven y le pregunten a sus militantes si es que son militantes y quién hizo eso porque está mal que se manche la imagen del PAN, más en un proceso interno en una fiesta democrática", señaló.

Guerra acudió acompañado de su esposa Carmen Robledo, y sus hijos Max y Gustavo, al centro de votación ubicado en el centro de Guadalupe.