• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia panista detenciones en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:54 Hoy

Denuncia panista detenciones en Durango

Tres simpatizantes fueron detenidos por parte de la Policía Estatal durante la jornada electoral esta mañana. Exigen a la Fiscalía los motivos por los que realizaron esta acción.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció la detención de tres simpatizantes durante la jornada electoral de hoy, sin que hubiera algún motivo legal por el que fueran privados de la libertad en el municipio de Durango.

El diputado local, Luis Amaro, comentó que fue la Policía Estatal Preventiva la responsable del acontecimiento, en el que resultaron detenidos Juan Carlos Barraza Ortiz, Fabiola Moreno Núlez y Jorge Yestca Soto.

“Se comprometieron a monitorear el proceso electoral. Esto fue en la explanada de Los Insurgentes. Lamentamos que pase, porque también la Policía Municipal está deteniendo los autos con los logotipos del PAN, para checar que documentos traen”.

Recordó que también fue detenido un representante de Acción Nacional que durante el día fue liberado.[OBJECT]

“Hacemos el llamado al gobernador para que se dé la instrucción a la fiscal, y al secretario de Seguridad Pública de liberarlo”.

Asistirían a la Fiscalía General del Estado, para verificar los motivos por los que fueron detenidos estos simpatizantes blaquizaules.

En el Distrito 02, en la 689 en el municipio de Lerdo con seis casillas, algunos promotores del PRI se encontraban repartiendo sobres y fueron filmados por los representantes de la casilla.

En el momento que son detectados, los supuestos simpatizantes del PRI, momentos después arriban dos camionetas sin logotipos y los tripulantes estaban armados y les quitaron los celulares y las carteras, dijo Raúl Villegas, representante distrital por el PAN.

“Estamos tratando de interponer la denuncia”, aseguró.

Indicó que fueron 4 las personas despojadas de sus pertenencias y de las pruebas de la supuesta entrega de sobres por priistas. Y finalizó: “bien puede ser el crimen organizado o la fiscalía”.


Tras las declaraciones que hicieran dirigentes del Partido Acción Nacional ante medios de comunicación sobre la detención de militantes en la capital, la Fiscal del Estado, Sonia de la Garza confirmó estos hechos y detalló el motivo que llevó a los elementos de la DEI a esta detención.
En entrevista telefónica, la funcionaria detalló “acudimos a un llamado por parte del C-4, junto a otras corporaciones porque un vehículo del servicio público color verde con blanco estaba comprando el voto, eso fue lo que se manifestó, que a cambio de una despensa y mil pesos para que la gente votara por un partido político, se localizó el vehículo y fueron detenidos con varias listas de domicilios donde supuestamente acudían a tocar la puerta y solicitar el voto a favor de un partido por lo que fueron detenidos en flagrancia”, dijo.
Los detenidos, dijo, fueron puestos a disposición de la PGR quien determinará la situación jurídica por tratarse de una elección de carácter federal.
Detalló que efectivamente se trata de tres personas las detenidas y al parecer militantes de Acción Nacional.
“Manifiestan ser militantes del PAN, hemos recibido ya el llamado del diputado, se le informó la situación jurídica de ellos y que a la Fiscalía venían únicamente para hacer las actas y hacerles el dictamen médico para ponerlos a disposición de la Autoridad Federal”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.