• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia PAN uso de policía para retirar propaganda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:42 Hoy

Denuncia PAN uso de policía para retirar propaganda

Piden se actúe contra quienes impidieron se colocaran los espectaculares en Gómez Palacio y en la ciudad de Durango, pero también contra los autores intelectuales.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

Una denuncia penal ante las autoridades locales, así como de la Fepade será presentada por el Partido Acción Nacional, luego de que un grupo de personas "encapuchadas", polícias municipales de Gómez Palacio y el Secretario del Ayuntamiento, Régulo Esquivel, retiraran por la fuerza, diversos espectaculares en la ciudad capital y de La Laguna.

Juan Quiñones, presidente de este instituto político acompañado de Gamaliel Ochoa representante del PRD en Durango, denunciaron en conferencia de prensa, que el pasado martes en la ciudad capital un grupo de "encapuchados" retiraron tres espectaculares de información sobre lo que está ocurriendo en Durango.[OBJECT]

"No se trata de ninguna 'guerra sucia' como lo quieren manejar, es una campaña basada en hechos que están plasmados tanto por el INEGI como por el Instituto Mexicano de la Competitividad, es una estrategia electoral del equipo de campaña del doctor Aispuro y que de ninguna manera denigra los hechos que han ocurrido, no podemos negar lo que estadísticamente está plasmado en esos documentos", señaló.

Pero además dijo que este mismo martes por la tarde en la ciudad de Gómez Palacio se impidió la colocación de seis espectaculares por parte del personal del Ayuntamiento encabezado por el secretario Régulo Esquivel Gámez.

"Hoy estamos preocupados porque la autoridad está impidiendo el pleno desarrollo de los procesos electorales, los espectaculares que se montaron tanto en la ciudad de Durango, como en Gómez Palacio, son información que es importante que los ciudadanos conozcan, porque uno de cada diez ciudadanos vive en pobreza, porque 7 de cada 10 duranguenses tienen miedo, la corrupción e impunidad son parte de la vida diaria y esto es un atentado a la libertad de expresión", dijo Gamaliel Ochoa.

"Se van presentar las denuncias ante la FEPADE, no solo para detener a quienes contrataron para retirar los espectaculares, sino para que la autoridad busque y detenga a los autores intelectuales.

En el municipio de Gómez Palacio está claro que se trató del Secretario Régulo Esquivel, es un atentado contra el proceso electoral, contra los ciudadanos de Durango, porque la información es pública y se tiene derecho a darla a conocer.

Tienen miedo a que se sepa lo que pasa en Durango y la verdad consideramos que la policía no puede estar prohibiendo la colocación de espectaculares".

Finalmente puntualizaron que esta situación los tiene muy molestos, pero también contentos porque es una muestra del miedo que les está provocando la campaña de su candidato Aispuro Torres.[OBJECT]

De igual manera, agregaron que ante esta situación se solicitará la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, para que sean ellos quienes vigilen las calles de Durango el día del proceso electoral.

"Para garantizar que no se utilicen a los cuerpos policiales del Estado para amedrentar a los votantes", apuntó el dirigente estatal del PAN, Juan Quiñones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.