• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia PAN guerra sucia contra Rebeca
Comparte esta noticia

Denuncia PAN guerra sucia contra Rebeca

El representante del partido pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que actúe en contra quienes difundieron un video en el que presuntamente algunas personas compran votos para la candidata a la alcaldía de San Pedro.
Publicidad
Publicidad

Una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales presentó el abogado del Partido Acción Nacional, luego que circulara en redes sociales un video donde presuntamente algunas personas ejercen la compra de votos a nombre de la aspirante panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier Carrillo.

Jesús Gómez, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, quien presentó la denuncia, comentó que se trata de un acto guerra sucia en contra de la aspirante panista, que es puntera en las encuestas con un muy amplio margen.

“Es en contra de quien resulte responsable, la verdad es que del video no se desprende ningún personaje o ninguna identificación de la persona; sin embargo, vemos que de ser cierto ese video estamos pidiendo a la fiscalía que actúe en contra de estas personas y al mismo tiempo nos estamos deslindando de los hechos puesto que lo único que están tratando de hacer es guerra sucia y ensuciar el nombre de nuestra candidato que no tiene nada que ver con estos hechos”, dijo.

Expresó que hay diferentes actores políticos que estarían detrás del video, pero prefiere no especular porque no tiene las pruebas para acusar a una persona; sin embargo, la fiscalía cuenta con la facultad para investigar y poder deslindar responsabilidades.

Comentó que en el video, que no se mostró a los medios de comunicación, pero que fue entregado en la fiscalía, hay una aseveración de compra de votos a nombre de Clouhtier Carrillo, lo cual, reiteró, es completamente falso.

Por último, Jesús Gómez comentó que en el video se manejan distintas cantidades de dinero a quien vote por su representada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.