• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia PAN dádivas a favor de Cristina Díaz
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 09:59 Hoy

Denuncia PAN dádivas a favor de Cristina Díaz

Señalan que la administración municipal de Francisco Cienfuegos lanzó una licitación para la adquisición de monederos electrónicos precargados para compra de útiles escolares.
Publicidad
Publicidad

Encabezados por el aspirante a la alcaldía, Pedro Garza, panistas de Guadalupe denunciaron una presunta licitación que lanzó la administración municipal del alcalde, Francisco Cienfuegos para la adquisición de 100 mil tarjetas precargadas tipo monedero electrónico con hasta 170 pesos para la compra de útiles escolares, que favorecería el voto a favor su adversaria, la candidata priista, Cristina Díaz.

En rueda de prensa realizada en el comité del Partido Acción Nacional de Guadalupe, los aspirantes a diputaciones locales y federales por distritos del referido municipio expresaron que analizan presentar una denuncia al respecto.

Mediante un documento que leyó el candidato a diputado federal, Alfonso Robledo, explicaron que, a cinco semanas de los comicios del primero de julio, el municipio de Guadalupe se encuentra licitando la entrega de dádivas para conseguir votos.

"Lo anterior se establece en la licitación DA/LP/02/18 publicada en el Periódico Oficial del estado de Nuevo León el viernes 18 de mayo de 2018, este proceso que además fue armado en fast track, establece como fecha límite para la compra de bases el 24 de mayo y el fallo definitivo para el próximo 8 de junio.

"El PAN demanda la cancelación inmediata de dicha licitación, al tratarse evidentemente de una maniobra con fines electorales. Esta maniobra nos recuerda los monederos de Soriana repartidos por el PRI en la elección del 2012", cita el escrito que leyó Robledo.

Señalan que el impacto en estas tarjetas no es menor, ya que en 2012, el presunto reparto de los monederos cambió el voto del 6 por ciento de los sectores en una entidad.

Al respecto, Pedro Garza pidió al alcalde, Francisco Cienfuegos, sacar las manos del proceso electoral, y aseguró que él va arriba en las encuestas.

"Lo más curioso es que no nada más queremos que saque las manos del proceso electoral el alcalde y coordinador de la candidata a la Presidencia Municipal, queremos que saque las manos de todo el proceso, él está cobrando como presidente municipal y debe hacer su chamba".

"Creo yo que están haciendo daño por el miedo que tienen, evidentemente el PAN va a pintar de azul y blanco a Guadalupe, tenemos evidencias fidedignas con datos de ellos de que vamos arriba en las encuestas, por eso están haciendo esto, históricamente jamás han hecho una licitación para dar dinero por los útiles escolares", declaró Pedro Garza.

Trabajos a favor de campaña

Pedro Garza denunció además que la administración municipal está trabajando para la campaña del PRI, tras asegurar que realizan labores de reparación de baches y el alumbrado público, previo a las visitas de la candidata priista a la alcaldía, Cristina Díaz.

Además, dijo que continúa la violencia política, en relación a daños en la propaganda electoral.

"En todas, aquí están todos los candidatos, desde los cuatro locales, los dos federales y su servidor estamos sufriendo, que nada más donde me regreso por mi camioneta ya no está la lona y siendo que tengo el permiso de la vecina, vecino, ya no está la lona, y si no al siguiente día ya no aparece", expresó.

Casualmente, justo al momento de la rueda de prensa, afuera del Comité Municipal del PAN elementos de Tránsito cerraron la vialidad para tapar un bache.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.