• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Morena rechazo para usar plazas en mítines
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:45 Hoy

Denuncia Morena rechazo para usar plazas en mítines

Integrantes de la formación denunciaron que ayuntamientos como Santa Catarina y Apodaca recibieron soliciturdes del INE, pero fueron denegadas.

Publicidad
Publicidad

Candidatos y militantes de Morena anunciaron que la gira de campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador iniciará el próximo 2 de abril en Nuevo León, por lo cual, denunciaron que municipios como Santa Catarina y Apodaca rechazaron los oficios para hacer mítines en sus respectivas plazas principales.

Lo anterior lo dieron a conocer Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel; Álvaro Suarez, candidato a una senaduría; Judith Díaz, aspirante al Senado por Encuentro Social; Asael Sepúlveda y Sergio Arellano, militantes del PT; y Edelmiro Santos, dirigente estatal de Morena.

Al respecto, Tatiana Clouthier aseguró que con anticipación se giraron los oficios correspondientes ante la Junta Local del INE para solicitar a los municipios de Santa Catarina, Juárez y Apodaca el uso de las plazas principales donde estará López Obrador.

"A mí no me gustaría hablar de bloqueos, parte importante de lo que queremos es poder dialogar con las autoridades y entendemos que las autoridades habrán de entender que en una campaña política lo que se tiene que hacer es olvidarse de los colores y saber que se gobierna para todos, las plazas son públicas, y nosotros queremos estar en las plazas porque éstas son el lugar de encuentro de la sociedad", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Difieren diputados sobre uso de Río Santa Catarina

Por su parte, Asael Sepúlveda explicó que en el caso de Apodaca se notificó a la autoridad municipal el uso de la misma, ya que ellos no son dueños de dichos espacios públicos, sin embargo, dijo tener el conocimiento de que el Ayuntamiento les rechazaría dicha notificación.

"Ya cumplimos en tiempo y forma con los protocolos y recibimos un oficio de rechazo del municipio de Santa Catarina, y Apodaca nos ha anticipado que viene un oficio en ese sentido, el municipio de Juárez no ha dado respuesta en este momento, reitero, confiamos en el buen sentido y que se apeguen a las normas de civilidad y den los pasos necesarios para que se puedan utilizar las plazas", refirió.

En tanto, Álvaro Suárez afirmó que en Santa Catarina la autoridad municipal está convocando a un evento a la misma hora en que ellos estarían recibiendo a Andrés Manuel, lo cual atribuyó a un acto intencionado y que va con otros fines.

"Lamentablemente algunos alcaldes creen que las plazas públicas son de ellos, es un derecho constitucional de nosotros manifestarnos, sobre todo que estamos ante un arranque por parte de un candidato a la Presidencia de la República.

"Por ahí nos enteramos que en algún municipio están inventando algún evento en el mismo horario que nosotros hicimos la solicitud formal, léanlo entre líneas, no se vale que los alcaldes estén actuando con costos partidistas, los municipios tienen que ser imparciales, permitir el libre ejercicio de la política y la decisión voluntaria de los ciudadanos así como de la periferia para asistir a estos eventos", sostuvo.

Como parte de la gira de Andrés Manuel el próximo 2 de abril, la agenda la empezará en el municipio de Santa Catarina a las 12:00; posteriormente tendrá una comida con empresarios transportistas; a las 16:00 asistirá al monumento de Juárez en el municipio de Juárez; y por último, cerrará la jornada en la Plaza de Armas del municipio de Apodaca a las 18:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.