• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Morena amenazas contra tres aspirantes en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:29 Hoy

Denuncia Morena amenazas contra tres aspirantes en Tamaulipas

La Secretaría de Gobernación se encuentra notificado de la situación.

El Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, José Antonio Leal Doria dijo que uno de los casos se encuentra denunciado en la Agencia del Ministerio Público.
Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas, el Consejo Estatal de Morena está poniendo especial atención a los candidatos de los municipios de Miguel Alemán, Madero y Altamira, quienes presuntamente han sufrido amenazas e intimidaciones, situación de la que ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación.

José Antonio Leal Doria, presidente del consejo político, señaló que el partido está brindando todo el apoyo a sus candidatos, apostándose por un proceso electoral pacífico, que aliente la participación ciudadana.

“Tenemos las amenazas que sufrió el candidato a presidente municipal en Miguel Alemán, y en Madero y Altamira también, son esos tres casos donde estamos poniendo especial atención y brindando todo el apoyo del partido, de nuestra estructura y de nuestros representantes para los candidatos, es un apoyo irrestricto de nuestra parte y queremos decirles que vamos a salir al frente de cualquier situación que a ellos les afecte”, expresó.

Mencionó que en el caso de Miguel Alemán, se interpuso una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del nuevo sistema penal acusatorio, donde se mantendrán atentos a las investigaciones.

“En Altamira y Madero no hay denuncias penales, solamente lo que se dio a conocer, pero no hay denuncia formal. Nosotros apostamos a la legalidad y que la autoridad realice su función, queremos condiciones para una contienda tranquila. Ya la Secretaría de Gobernación tiene conocimiento”, enfatizó.

El pasado 31 de mayo, el coordinador de Morena en la Segunda Circunscripción, Ricardo Monreal, envió un escrito al titular de la Secretaría de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el 4 de junio éste le respondió que giró instrucciones para que se pongan en contacto con quien él determine para brindar la seguridad que se requiera.

En el escrito se refiere que dos candidatos han recibido amenazas (Miguel Alemán y Altamira) pero en la rueda de prensa del pasado miércoles, sostuvo que también se han registrado en Ciudad Madero.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.