• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia MC vehículo baleado de colaborador
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:10 Hoy

Denuncia MC vehículo baleado de colaborador

Denuncia amenazas y agresiones a candidatos.

Samuel García indicó que ya han realizado al menos siete denuncias en lo que va de las campañas electorales y no han recibido ningún apoyo.
Publicidad
Publicidad

Luego de la polémica por las solicitudes de apoyo en seguridad para contendientes, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, declaró que tan sólo este instituto político presentó ya siete denuncias en lo que va de las campañas electorales, por presuntas agresiones o amenazas a candidatos suyos.

García Sepúlveda expresó que la última denuncia que anexaron deriva de un vehículo que fue presuntamente baleado y que era utilizado por un colaborador de la campaña de un candidato, del que no especificó su nombre completo.

Dijo que en ninguno de los siete casos han recibido apoyo ni tampoco los han citado para solicitar información sobre estas agresiones.

“Bastante inseguridad, ustedes saben que ya hemos denunciado seis veces, y ahora hubo una séptima al candidato Alejandro de Guadalupe, distrito 12, pues resulta que a uno de sus colaboradores le balacearon el carro, y lo más claro es que el carro estaba tapizado de calcomanías de Movimiento Ciudadano, entonces claro que hay un interés político, vamos ya tarde, afortunadamente no ha habido heridos ni lesionados, pero como va la inercia, ojalá y me equivoque, no tarda.

“La Secretaría de Seguridad Pública no actúa, ya son siete denuncias, ninguna, ni siquiera un citatorio, pero eso sí buenos para tomar la Policía de Cadereyta, es grave en todo el estado la inseguridad, creemos que esto más que un tema de la CEE, es un tema de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.

MILENIO Monterrey publicó que después de que el Gobierno del Estado indicara que no han recibido ninguna solicitud de protección para candidatos, la Comisión Estatal Electoral (CEE), a través de su consejero presidente, Mario Alberto Garza, contestó que ya van nueve peticiones que le han hecho llegar a las autoridades, y que han sido remitidas a la Secretaría General de Gobierno, que es la encargada de ordenar acciones en materia de seguridad para candidatos.

Samuel García, dijo que la autoridad electoral no se dará abasto para solicitar el apoyo en seguridad para miles de candidatos.

“No se va a dar abasto la comisión, imagínense tener que mandar cuidar 2 mil 500 candidatos, es imposible, si ya siete te presentaron denuncias, a esos siete atiéndelos y busca al culpable, si van a seguir sus ministerios públicos juntándoles firmas, ¿pues cuándo esperamos que haya justicia?”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.