Denuncian al gobernador por promoverse en 102.1 FM

Brenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por NL, señaló que Jaime Rodríguez viola los lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral.
Brenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por Nuevo León.
Brenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por Nuevo León. (Foto: Especial)

Monterrey

Por el supuesto uso ilegal de la estación 102.1 FM, Brenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por Nuevo León, denunció al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de la disposición anunciada por la administración estatal para cambiar la programación de OPUS a la frecuencia de AM, la legisladora federal, en su calidad de secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el Congreso de la Unión, acudió a presentar el recurso ante las autoridades electorales.

Velázquez resaltó las declaraciones del Ejecutivo sobre que "la propaganda también es cultura".

"El gobernador de Nuevo León, entre otras disposiciones, viola los artículos 159, 160 y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Viola los lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral.

"Lo más grave es que el gobernador ha reconocido públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León para hacerse propaganda. Con su característico tono autoritario se atreve a justificarse con la frase: propaganda también es cultura", indicó.

En ese sentido, la diputada federal también expuso que la nueva Radio Libertad, como ahora se le nombra a la estación 102.1 FM, recuerda a los gobiernos populistas y dictatoriales de Venezuela, como los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Este martes, el mandatario estatal admitió que la estación será utilizada para dar espacio a la propaganda gubernamental, a fin de que la sociedad nuevoleonesa se entere de las acciones de la administración.

Rodríguez incluso criticó que los locutores de OPUS hayan manifestado al aire sus críticas en contra de la disposición.

"Los locutores son empleados del Gobierno y ellos tienen que hacer la chamba que se les ordene", declaró.

Por otra parte, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para que TV y Radio Nuevo León mantenga la programación cultural y de música clásica de la estación de Radio Opus 102.1 en FM, además se solicita no se promocione la imagen del gobernador.