• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Felipe guerra sucia del PRI en su contra
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:34 Hoy

Denuncia Felipe guerra sucia del PRI en su contra

En las fotografías aparecen seis personas quitando lonas del candidato del PAN en varios domicilios.

Personal del candidato a la alcaldía de Monterrey por el PAN indicó que el equipo de Adrián de la Garza les ha retirado propaganda y reparten volantes con información falsa.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso tres denuncias por actos de "guerra sucia" en contra de su candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Édgar Reyna, coordinador jurídico de la campaña del aspirante panista, dio a conocer que han sido víctimas de retiro de propaganda, lo cual atribuyen a su contrincante del PRI, Adrián de la Garza Santos, y a sus simpatizantes.

Para ello aportaron fotografías en las que aparecen seis personas quitando lonas con la imagen de Cantú en varios domicilios.

Asimismo, se solicitó investigar el reparto de volantes con información falsa y que además tenían el logo de Acción Nacional.

De la misma forma, se denunció la colocación de mantas en puentes peatonales, en las cuales culpan al candidato panista del tráfico vehicular al sur de la ciudad.

De este acto sospechan también del priista Adrián de la Garza, pues él mismo ha difundido mensajes similares de su rival durante la campaña.

"En conjunto lo que vemos es una estrategia sistemática, no es un hecho aislado, es una actitud contraria a derecho que ha sido en contra de nuestro candidato y de nuestro partido político, para afectar evidentemente la equidad en la contienda electoral", afirmó Reyna tras entregar la documentación en la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Agregó que además de ello existen tres denuncias penales por robos y actos de violencia física que han sufrido simpatizantes de Felipe Cantú durante recorridos en diferentes colonias, lo cual, consideró el abogado, tiene motivaciones políticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.