• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia escasez de médicos y medicinas en sur de NL
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:13 Hoy

Denuncia escasez de médicos y medicinas en sur de NL

El candidato priista al distrito 26 local, Marco González, señaló que este déficit atenta contra la calidad de vida de la población rural.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI al distrito 26 local, Marco González, denunció el presunto abandono en que se encuentra el sur de la entidad en el rubro de la salud por parte del Gobierno Estatal, luego de que hay escasos centros de atención y déficit de médicos y medicamentos.

Ante tal situación, dijo que de llegar de nuevo al Congreso del Estado impulsará una mejora en los servicios de salud que se prestan en el campo de Nuevo León.

El aspirante priista explicó que en la región rural de la entidad, sobre todo en el sur del estado, se vive un déficit general de médicos, medicamentos y centros de salud, lo que atenta contra la calidad de vida de la población.

González señaló que vivió esta situación en carne propia, cuando durante su campaña sufrió un esguince en el tobillo y no pudo localizar a un médico en la cabecera municipal de Aramberri.

El candidato a diputado local precisó que en su recorrido no encontró a un médico general, mucho menos a un traumatólogo en el referido municipio del sur de la entidad.

“Si eso me pasó en una cabecera (municipal), ya me imagino que ha de pasar en los ejidos. Donde no hay atención (médica), no hay medicamento y donde es un cuento de nunca acabar.

“No hay doctores. No hay medicinas. Pero juntos, esto lo vamos a solucionar, porque algo debemos de hacer ya, porque no es justo que esto esté pasando en el campo, están abandonados”, declaró.

Marco González añadió que en su campaña también ha detectado muchos centros de salud del estado en malas condiciones, sin medicamentos y donde los médicos oficiales acuden muy poco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.