• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia diputada más anomalías de Mirof
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:31 Hoy

Denuncia diputada más anomalías de Mirof

La legisladora priista, Gloria Treviño, mencionó que espera que se haga la devolución de los 30 millones de pesos invertidos en la compra de 200 mil colchas parte del caso Cobijagate.


Publicidad
Publicidad

En la víspera de que se analicen las cuentas públicas estatales, la diputada local priista, Gloria Treviño Salazar, declaró que espera que sean reintegrados los casi 30 millones de pesos que el Gobierno Estatal pagó por la compra de 200 mil colchas dentro del caso del Cobijagate, ya que no existe constancia de la entrega de esa adquisición.

La legisladora señaló que siguen saliendo presuntas anomalías derivadas de la empresa Mirof, ya que este viernes a las 10:00 compareció en la Auditoría Superior del Estado, Gerardo Castillo Ponce, encargado del almacén del Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Mirof opera en García con pagos de hasta 2 mdp

Esta comparecencia, dijo, obedece a otras observaciones que tienen que ver con la empresa Mirof, acerca de una adquisición hecha en enero de 2016, de más de 100 mil pesos en papelería, de los cuales, tampoco se tiene la seguridad de que el material fue recibido por la autoridad.

“Lo que estamos esperando es que se devuelva a la hacienda pública no solamente los ocho millones de pesos que ya se determinaron, que se devuelvan los casi 30 millones de pesos porque no hay una constancia de que se hayan entregado los cobertores, de que se hayan recibido por parte del Gobierno del Estado. Por supuesto que estaríamos esperando las inhabilitaciones correspondientes y las denuncias penales de las que estamos hablando”.

“De todo lo que nos van a presentar dentro de las cuentas públicas ahora que vamos a recibir, estamos esperando para finales de octubre o principios de noviembre, ahí es donde va a venir esto en específico porque cuando se piden auditorías especiales no vienen denuncias dentro de éstas, por eso estamos esperando que sea por parte de la cuenta pública”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.