No hay denuncia sobre despidos: dirigencia panista

Mauro Guerra, secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, explicó que desconocen los pormenores del caso.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras el despido de 12 empleados del municipio de Monterrey que integran el grupo panista de San Nicolás, y que se quejan de haber sido corridos por retirarle el apoyo a la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, la dirigencia estatal del PAN informó que no existe una denuncia ante esta instancia al respecto.

Mauro Guerra, secretario general del Partido Acción Nacional en la entidad, explicó que además este instituto político respeta las decisiones de los gobernantes, y que desconocen los pormenores del caso.

"Nosotros tenemos muy claro respetar las decisiones de cada uno de los gobernantes, la verdad, no podemos hablar al respecto de un tema que no tenemos el conocimiento de quiénes o bajo qué condiciones se han dado, ha habido algunos comentarios  a través de redes sociales, pero creo que lo más responsable como partido es que tengamos pruebas o el conocimiento real, y ya poder hacer un posicionamiento.

"Yo lo que sí creo es que el tema es la jornada que vamos a vivir el domingo, es una jornada histórica para el PAN, porque vamos a elegir como ya lo he dicho a quien va a ser gobernador o gobernadora del estado de Nuevo León y sabemos que obviamente como es una buena jornada panista, tradicional, hay muchas sorpresas, no hay nada escrito", comentó.

MILENIO Monterrey publicó que el  rompimiento del grupo panista de San Nicolás al retirarle el apoyo a la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, desató la venganza por parte del municipio de Monterrey, al iniciar el despido de empleados que integran al bando nicolaíta.

El acto considerado como traición de último momento del grupo que encabeza el ex alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, desencadenó en la salida de panistas de la administración municipal, como es el caso, entre otros, de Brenda Velázquez, directora de Normatividad, y actual candidata plurinominal a una diputación federal, con una antigüedad que superaba los dos años, además de Manuel de Jesús García, director del empleo, quien tenía más de cinco años en la administración, además de otros 10 trabajadores. 

Según Guerra, al momento de la entrevista no se había presentado ninguna queja de militantes panistas que hayan sido despedidos de Monterrey.

"Específicamente en el tema de los despidos y algunas cuestiones que se han manejado, no tenemos conocimiento que haya habido alguna queja hasta este momento que nos la hayan hecho saber a nosotros, en el momento en que nos la hagan saber, nosotros le daremos el trámite propio que se requiere", dijo.

Viene Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, estará de visita en Nuevo León el martes para levantar la mano de quien resulte triunfante en la elección interna del domingo entre Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú.

"Esperamos la visita del presidente y que obviamente levante la mano del próximo gobernador del estado de Nuevo León", dijo Guerra.