• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia desabasto de agua en presa La Boca
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:52 Hoy

Denuncia desabasto de agua en presa La Boca

El candidato priista al distrito local 26, Marco González, argumentó que los niveles están bajando drásticamente, por lo que podría suceder lo mismo que el año pasado.
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI al distrito local 26, Marco González, denunció que la presa La Boca se encuentra a desnivel y llamó al Estado a tomar cartas en el asunto sobre el tema.

La afectación de que la presa La Boca presente bajos niveles, resaltó, es que las autoridades del Estado nunca alertan a los santiaguenses del problema y tampoco toman medidas para intentar minimizar los daños a la economía local.

“A dos días de que se cumple un año donde reportamos los niveles bajos de la presa La Boca, vamos que vuela para que vuelva a suceder lo mismo del año pasado.

“Los niveles están bajando drásticamente y el Gobierno del Estado pareciera que no entendió lo que pasó el año pasado”, dijo.

Recordó que hace un año, el nivel de almacenamiento de La Boca cayó al 50 por ciento de su capacidad, lo que provocó importantes pérdidas a cientos de familias que dependen de la presa.

González corroboró que actualmente La Boca almacena 23.34 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 59.11 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

“Cuando La Boca cae por debajo del 50 por ciento de almacenamiento de agua, se vuelve inviable para las actividades económicas de las que dependen cientos de familias de Santiago. Y lo grave es que la autoridad nunca piensa en cómo minimizar estos daños”, concluyó.

Y ciudadano también denuncia desabasto en Ciénega de Flores

En este mismo orden de ideas, Valentín Tapia Aguirre, ciudadano del municipio de Ciénega de Flores, acudió al Congreso local para pedir a las autoridades resuelvan en desabasto de agua que hay en colonias de dicho Ayuntamiento.

Tapia Aguirre argumentó que hasta el momento son tres las colonias afectadas y adelantó que, si la autoridad estatal o municipal no responde, bloquearán la Carretera a Laredo hasta que regrese el suministro.

“Desde ayer que no tenemos agua y hoy amanecimos sin agua otra vez, no sé si en este momento ya se haya restablecido, pero no hay pipas y no hay nada que esté resolviendo la problemática.

“Las colonias afectadas son Valles de las Salinas, Portal de las Salinas y Carrizalejo, ahí nada más serían unas 3 mil personas las afectadas”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.