• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Castillo daños en propaganda
Comparte esta noticia

Denuncia Castillo daños en propaganda

Acudieron a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Además denunciaron a la candidata independiente a la alcaldía de Santa Catarina, María Teresa Martínez, por repartir latas de alimento y realizar eventos donde hay dádivas.
Publicidad
Publicidad

El comité directivo municipal del PAN de Santa Catarina y representantes del candidato a la alcaldía por ese instituto político, Héctor Castillo, presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por daños en su propaganda electoral.

Ricardo Vázquez, representante de Héctor Castillo; Elizabeth Galicia, representante jurídica del candidato; y Rafael Vega, dirigente del PAN de Santa Catarina, acudieron a la sede de la Fiscalía donde entregaron el escrito y mostraron fotografías de paredes rotuladas a favor del candidato, a las que les chorrearon pintura para dañar la imagen.

También denunciaron que la candidata independiente a la alcaldía, María Teresa Martínez, suegra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, reparte latas de alimento y realiza eventos donde hay dádivas, a pesar de estar prohibido por la ley.

“(Nos presentamos ante la Fiscalía) por una serie de acontecimientos que están ocurriendo en Santa Catarina, a leguas se ve que hay personas que quieren regresar a los tiempos de antes donde fuera de todo marco legal se llevaban a cabo diversas situaciones. Ese es el motivo, de la denuncia que el día de hoy se presenta, el daño que se está cometiendo a nuestra publicidad, a nuestra propaganda electoral, por lo cual estamos hoy aquí.

“Quiero hacerles una recopilación de todas las denuncias que hemos llevado a cabo contra los actos ilícitos que realiza una candidata, por ejemplo, aquí la denunciamos por entregar dádivas a la gente que la acompaña y a los vecinos del sector donde ella cubre. Aquí tenemos fotos donde está ella entregando mangos, entregando cosas que a ley lo prohíbe, tortillas y ese tipo de dádivas están prohibidas, por eso están este tipo de denuncias”, comentó.

Expresó que también tienen fotografías donde Martínez y su equipo entregan latas de atún a los ciudadanos con la intención de tener el voto.

Vázquez dijo que además organizan loterías con las dádivas y se entregan como premios para quienes ganen.

“Ahora nos topamos con cuestiones de que está entregando atunes, que por ahí se dice, no nos consta, que son de las cuestiones que hubo de recopilación para los afectados por los sismos en la Ciudad de México, y otra muy delicada es en la elaboración de loterías, en las cuales también dan dádivas.

“¿Cuál es la conclusión de todo esto?, estos fueron presentados en los órganos electorales, y esto que presentamos ahora, es aquí en la Fiscalía, porque nos está dejando muy claro que a la falta de propuestas, están actuando con este tipo de actos mostrando una desesperación. Si bien es cierto que la señora o la gente de la señora están llevando a cabo esto, pues todo indica que probablemente sea ella, porque son cuestiones que veíamos cuando estaba otro partido en el poder y si lo podemos relacionar con lideresas priistas, saquen ustedes la conclusión”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.