Desconozco si Tere Madero puso denuncia: Pérez Bernal

El líder del PAN declaró que no está a favor ni en contra de su intención por dirigir el partido y le invita a que acuda ante la Comisión Electoral Interna para este tipo de quejas.

Monterrey

Aunque públicamente Teresa García de Madero ha denunciado guerra sucia en su contra ante su intención de contender por la dirigencia estatal panista, el líder de este instituto, Alfredo Pérez Bernal declaró que no tiene información de que haya presentado su respectiva denuncia ante la Comisión Organizadora Electoral.

Alfredo Pérez Bernal comentó que para atender este tipo de quejas está la referida instancia, ya que la dirigencia estatal no se pronunciará ni a favor, ni en contra en ese sentido.

"Todos los asuntos que se ventilen al interior del partido por parte de la elección, tienen que ser del conocimiento de la Comisión Organizadora Electoral interna, nosotros como partido no nos vamos a pronunciar en el sentido de ninguna expresión por parte de ninguno de los aspirantes para no interferir precisamente en este proceso.

"Hay los canales adecuados para canalizar cualquier tipo de inconformidad o manifestación que a su derecho convenga, en cualquiera de los contendientes, y esa es la invitación, que acudan ante la Comisión Electoral Interna, porque el partido en sí está apoyando nada más de manera colaborativa a esta comisión, que es quien lleva este proceso, y haremos salvaguarda de que todo lo que la comisión instruya como comité directivo estatal, lo hagamos valer", indicó el líder del PAN.

¿No ha acudido Tere García a denunciar?

"No tengo yo conocimiento de que esto haya sucedido", declaró

El jueves la precandidata a la dirigencia estatal denunció guerra sucia en su contra para afectarla en este proceso electoral interno, luego de que, según dijo, se promovieron en redes sociales fotografías de ella apoyando a la ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati.

Señaló que quizá quienes ejercen la guerra sucia en su contra estén nerviosos por el escándalo que se aproxima ante el súbito ingreso de 14 mil 846 miembros al padrón del PAN en el último año, de los cuales 2 mil 671 ingresaron casualmente en los primeros 8 días de agosto del 2014, fecha límite para el corte del listado nominal.

En relación al proceso electoral interno que se avecina, Pérez Bernal comentó que aunque públicamente varios militantes han manifestado su deseo de contender por la dirigencia panista, solamente dos se han acercado a la instancia, Teresa García de Madero y Mauro Guerra.