• Regístrate
Estás leyendo: Democracia Interna reprochan a Meade la torpe campaña que realiza
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:32 Hoy

Democracia Interna reprochan a Meade la torpe campaña que realiza

El grupo priista pidió al precandidato cambiar a Aurelio Nuño y contratar a profesionales que le ayuden a corregir el rumbo de su campaña; además le piden reaccionar y escuchar a la militancia del PRI

Publicidad
Publicidad

El grupo priista Democracia Interna, que encabezan Ulises Ruiz y José Adolfo Murat Macías, sobrino del ex gobernador José Murat, reprocharon a José Antonio Meade la "torpe campaña" que está realizando que "lejos de subirlo, lo está bajando" en las encuestas.

En una carta dirigida al candidato de la alianza 'Todos por México', decenas de priistas afines a la corriente dirigida por Ruiz y Murat pidieron a Meade cambiar al coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y a sus estrategas para contratar a profesionales que le ayuden a corregir el rumbo de su campaña, además de que le pidieron reaccionar y escuchar a la militancia del PRI.

Reclamaron que los ataques contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', sólo ayudan a que Andrés Manuel López Obrador crezca en las encuestas y advirtieron que se avecina una campaña de brazos caídos al interior del tricolor.

"Estimado Candidato, ¿que no se da cuenta que la torpe campaña contra Anaya solo le sirve a López Obrador y que lejos de subirlo, lo está́ bajando en las encuestas? Por favor detenga esa inútil campaña, haga un alto, un ajuste total. Cambie al PRI, a sus sectores y organizaciones, cambie al coordinador de la campaña", le expresaron en el documento.

"No se puede considerar como una buena estrategia el insistir mediáticamente en que ocupamos el segundo lugar en la contienda. Nadie nos cree. Tampoco sigamos en el error de considerar que acabando con el segundo lugar llegaremos al primero. No es a Anaya al que hay que vencer", reclamaron.

"Revise su discurso y establezca compromisos de fondo, tajantes, con los más de 50 millones de mexicanos pobres; con los empresarios nacionalistas; con la revisión de las reformas; cambie candidaturas que le pesan por el desprestigio de ellos o por el desgaste que tiene la administración pública federal", añadieron.

"Aprópiese de su campaña y hable con la cúpula y deslíndese de ella, si realmente quiere ganar", dice la carta.

"Estamos en espera de que reaccione, de que escuche. Hasta hoy nada le ha dado resultado: las encuestas no mienten, estamos en tercer lugar y se nos acerca el cuarto, fracturas, falta de interés, brazos caídos, estrategia fallida, falta de trabajo del PRI y una coordinación de campaña que no sabe del PRI, lo están hundiendo. Más vale un grito a tiempo para enderezar y cambiar el rumbo del Partido y si lo da, seguro será Presidente de la República. Pero se acaba el tiempo", advirtieron.

Los firmantes reclamaron la manera en que se designó a los candidatos por la vía plurinominal al Congreso.

"Como delincuentes, sin dignidad, los miembros de la Comisión Política Permanente se reunieron para dar un golpe más a la serie de agravios al priismo iniciada unos meses atrás en la XXII Asamblea Nacional en la que se aprobaron las reformas que, se decía, servirían para re posicionar al PRI, prestándose a la farsa orquestada por quienes tienen secuestrado al Partido", acusaron.

Afirmaron que "aún es tiempo para revisar candidaturas. Todavía se puede mandar un mensaje claro de inclusión ofreciendo espacios a ciudadanos con prestigio que traten de equilibrar la balanza y refuercen al candidato ciudadano que hemos determinado postular para competir por la presidencia de México".

Aunque en el documento aparecen decenas de firmas de presuntos adherentes a la carta, varios de los personajes cuyo nombre aparece confirmaron que no fueron consultados para respaldar dicho posicionamiento, por lo que este martes emitirán un posicionamiento al respecto por el mal uso que se hizo de su nombre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.