• Regístrate
Estás leyendo: Demandan al Gobierno esclarecer cifras de inversión
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:42 Hoy

Demandan al Gobierno esclarecer cifras de inversión

El diputado del PAN, Arturo Salinas, dijo que los funcionarios estatales generan caos y espantan la recaudación extranjera.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Syndy García

Al cuestionar el trato que ha dado el secretario de Economía estatal, Fernando Turner Dávila, a las cifras de inversión extranjera, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, afirmó que son los propios funcionarios del Estado quienes generan "caos" y "espantan inversiones".

El legislador panista manifestó que el problema de no brindar una información correcta por parte de la autoridad estatal se debe a un problema institucional.

"No sé si de tanto ver las redes sociales le hagan perder la realidad del día a día y viva en esta realidad virtual porque sus funcionarios no dan resultados, sus funcionarios cometen errores.

"Y todos cometemos errores, yo cometo errores, los funcionarios de Gobierno cometen errores, pero una cosa es cometer errores y otra cosa es generar caos, ellos generan caos, generan evidentemente un quebranto al Estado al momento en que se espantan inversiones, se genera un quebranto al Estado, cuando hay un conflicto de interés para poder dañar a una empresa", mencionó.

Salinas Garza manifestó que el Gobierno del Estado debe bridar estadísticas reales y basarse en las que emite la Secretaría de Economía a nivel federal.

Comentó que acusar a los medios de comunicación de informar de manera "malintencionada", sólo se debe a que no se tienen argumentos inteligentes para decirlos.

Aunado a ello, mencionó que desde el Senado de la República se encuentran también preocupados por cómo el Gobierno Estatal trata los temas de inversión extranjera.

"El secretario de Economía y el presidente de la Comisión de Economía en el Senado, Héctor Larios, ellos están muy preocupados por la imprudencia, por llamarlo de la manera más suave, que ha cometido este Gobierno, donde está ahuyentando las inversiones, donde está ahuyentando a la industria automotriz", dijo.

Por separado, Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del estado, demandó a las autoridades estatales brindar un informe detallado de las cifras reales de inversión extranjera.

"Que nos dé (Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León) un reporte detallado y que nos diga exactamente en qué consiste esta inversión, donde están, qué empresas corresponden y que podamos compararlo con el 2015, los datos que tengo y que son proporcionados por medios nos han dicho que vamos hacia atrás, en un 39 por ciento en este rubro de inversión", refirió.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.