• Regístrate
Estás leyendo: Demandan a autoridades electorales
Comparte esta noticia

Demandan a autoridades electorales

El Ietam y Trieltam enfrentan juicios laborales de exempleados que reclaman indemnizaciones de ley, cuyos casos serán resueltos en pleno proceso electoral.
Publicidad
Publicidad

A los recortes presupuestales que enfrentan los órganos electorales se suman ocho demandas laborales promovidas por personal que dejó de prestar sus servicios. Así arrancan 2019 el Trieltam y el Ietam, año en que se irá a las urnas para renovar el Congreso de Tamaulipas. 

Cuatro juicios tiene en su contra el Trieltam por parte de exempleados que reclaman indemnizaciones de ley, en tanto que el Instituto Electoral de la entidad (Ietam) presenta tres reclamos, que a su vez se suman al del exárbitro electoral, cuyo expediente fue regresado en noviembre por el Tribunal Electoral Federal debido a inconsistencias en la sentencia. 

El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) será juez y parte en las demandas promovidas ante esa instancia por sus excolaboradores María de los Ángeles Ibarra Ontiveros, Jesús Rivera García, Elías Améri co Hernández Villanueva y Constancio Ramón Rodríguez Galván. 

Desde septiembre de 2010, Ibarra Ontiveros era Oficial Judicial “B” adscrita a la Secretaría de Administración del referido Tribunal y ahora exige que se le cubran diversas prestaciones laborales. 

Su demanda se presentó con fecha 29 de diciembre del año pasado, abriéndose el expediente TE-JCL-07/2018. 

Jesús Rivera era oficial judicial en la presidencia del Trieltam desde enero de 2012; formuló su exigencia el pasado 28 de diciembre en el mismo sentido y su caso está asentado en el expediente TE-JCL-06/2018. 

Hernández Villanueva también era oficial judicial de la Oficialía de Partes, desde octubre de 2015 según la información de transparencia del órgano electoral. 

En su escrito de demanda firma también Constancio Ramón Rodríguez Galván, que fungía como coordinador de actuarios desde febrero de 2016. Su expediente es el TE-JCL-05/2018.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.