• Regístrate
Estás leyendo: Demanda Giles a Barbosa respetar Estado de Derecho
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:29 Hoy

Demanda Giles a Barbosa respetar Estado de Derecho

El equipo jurídico de Acción Nacional está defendiendo en su totalidad el triunfo de Martha Erika a la gubernatura, dijo Giles
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, señaló que Luis Miguel Barbosa y Morena deben apegarse al Estado de Derecho y respetar que las instituciones electorales serán quienes resuelvan el conflicto del proceso electoral, tras insistir que Martha Erika Alonso ganó la elección gracias al voto de un millón 150 mil poblanos.

En entrevista con Milenio Puebla, el panista lamentó que Barbosa y Morena “sigan promoviendo violencia en el estado”, debido a los resultados electorales en contra; por ello, hizo un llamado al ex candidato a “si se considera demócrata”, reconozca que en dicho ejercicio “se gana y se pierde, y él perdió” por una diferencia de 124 mil votos.

Giles Carmona calificó como “incongruente” la posición de Morena, puesto que “sólo cuando ganan todo es democracia y alegría”, pero si pierden "todo es fraude y robo, les diría que sean serios", por lo que cuestionó a los militantes: “¿Son demócratas o no lo son?”.

Asimismo, expuso que Acción Nacional tiene plena confianza y se apega a las instituciones, por lo que insistió en que Barbosa Huerta deberá respetar la decisión de los magistrados y autoridades electorales. 

En este tenor, indicó que el equipo jurídico del PAN está defendiendo en su totalidad el triunfo de Martha Erika a la gubernatura de Puebla, así como el voto de cada uno de los poblanos. "Hay una defensa sólida que está defendiendo el triunfo de Martha Erika, y del voto de los poblanos". 

Respecto a la tercera marcha que se registró en la capital, donde los manifestantes denunciaron un presunto fraude electoral, Giles Carmona señaló que estos encuentros no son de la ciudadanía, sino de gente convocada por Morena, situación que lamentó.

Si bien agregó que son marchas pequeñas y partidistas, el instituto político que encabeza se ha conducido con respeto y privilegiando la libertad de expresión, sin embargo, dijo que este tipo de acciones que convocan Morena solo “buscan generar violencia y desestabilidad”. 

"Es evidente y a todas luces que Morena convoca estas manifestaciones, donde se ve más presencia partidista que ciudadana. Han sido marchas desangeladas, pero las respetamos, porque confiamos en las instituciones", concluyó Giles Carmona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.