• Regístrate
Estás leyendo: Demagógico cuestionar recorte a educación: Nuño
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:48 Hoy

Demagógico cuestionar recorte a educación: Nuño

En comparecencia, el titular de la SEP calificó de demagógicos los cuestionamientos de legisladores de oposición por el recorte de más de 30 mil mdp al presupuesto del sector educativo para 2017. 


Publicidad
Publicidad

E l secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó de imprecisos y demagógicos los cuestionamientos de legisladores de la oposición por el recorte de más de 30 mil millones de pesos al presupuesto del sector educativo para 2017.

Sostuvo que esa reducción es de 4 por ciento con respecto a este año, lo que representa la menor proporción de ajuste entre las diversas dependencias del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Recorte en educación muestra que reforma es un discurso: diputada

Al comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario confrontó en primer término al diputado Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano.

“La trampa burocrática fue la que usted vino a realizar hace un año y ya se asusta uno cuando habla de prioridad; dice que uno de los cinco pilares es la equidad y la inclusión educativa, y hoy viene a defender a un gobierno que le recorta el presupuesto a equidad e inclusión educativa 34 por ciento”, reprochó Álvarez, para después acusarlo de promover el “discurso de odio” contra la disidencia magisterial.

TE RECOMENDAMOS: PRD rechaza recorte a educación y salud para 2017

De inmediato, el titular de la SEP respondió al legislador: “Encuentro en lo que ha dicho muchas imprecisiones; es muy fácil decir que no hay prioridad en educación o en cultura, porque hay un recorte. Eso, señor diputado, con todo respeto, me parece que es demagogia, porque aquí estamos para debatir y para entender la circunstancia por la que hoy atraviesa nuestro país”, dijo.

Remarcó que si existen esos recortes, no es porque el Ejecutivo así lo desee o porque la educación no sea una prioridad, sino porque el país enfrenta una situación “por factores ajenos” a la que se tiene que responder con mucha responsabilidad y un conjunto de recortes para disminuir el déficit fiscal.

El coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez, volvió a la carga y censuró también el recorte a educación y cultura en el Presupuesto 2017, mientras la vicecoordinadora panista Cecilia Romero calificó la reforma educativa de “piedrita en el zapato” del secretario Nuño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.