Resurgen ‘similares’ de la delincuencia organizada

El vocero de Seguridad de Nuevo León afirma que han vuelto los asesinos que actúan con el mismo modus operandi que el crimen organizado sin pertenecer a él. 
Agregó que el 70 por ciento de los crímenes comunes actúan como si fueran de la delincuencia organizada.
Agregó que el 70 por ciento de los crímenes comunes actúan como si fueran de la delincuencia organizada. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los crímenes de personas que imitan el modus operandi de la delincuencia organizada han resurgido en Nuevo León, esto lo confirmó el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, al afirmar un incremento de asesinatos en el estado.

TE RECOMENDAMOS: NL aplicará la próxima semana plan de seguridad de NY

"El incremento se dio el último mes, de semana a semana no hay prácticamente cambios; crímenes sí nos subió y de eso hablé a finales del mes pasado. El problema se debe a que son crímenes comunes.

"El 70 por ciento de ellos actúan como si fueran crimen organizado, resurgen los similares, no es una nueva modalidad, es un resurgimiento, los similares ya existían porque son gente que actúa como crimen organizado, y deja evidencia como crimen organizado", señaló.

Agregó que se definen como un "similar" una vez que la investigación les arroja el perfil de la víctima y este no coincide con el de una persona involucrada en el crimen organizado.

"Cuando investigas el crimen te das cuenta de los antecedentes de la persona fallecida y de todo su entorno y de las evidencias descartas que sea crimen organizado aunque se haya perpetrado como si fuera, pero son similares", afirmó Fasci Zuazua.

FSAD