• Regístrate
Estás leyendo: Delincuencia será combatida con cultura: Carolina Monroy
Comparte esta noticia

Delincuencia será combatida con cultura: Carolina Monroy

"No basta con patrullas, considero que no son suficientes tampoco más policías o más cámaras de vigilancia”.
Publicidad
Publicidad

La cultura será uno de los pilares para combatir la delincuencia y detonar la capacidad económica de Metepec, comentó la mañana de este sábado en el Teatro Quimera, Carolina Monroy Del Mazo, candidata a esta presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Creo firmemente en estas alternativas la reconstrucción de la paz. No basta con patrullas, considero que no son suficientes tampoco más policías o más cámaras de vigilancia”, expresó en entrevista en el marco de la presentación de propuestas en materia de cultura.

Indicó que la medida atenderá dos pilares de su administración en caso de ser electa: la detonación comercial y turística del municipio; y la creación de espacios de construcción social.

“Necesitamos muchos más turistas, necesitamos posicionar mucho más la marca Metepec Pueblo Mágico”, sostuvo.

Destacó que para obtener la denominación de Pueblo Mágico, los municipios deben de cumplir con requisitos de atracción turística y cultural puntuales que sobresalgan de otras entidades.

Monroy del Mazo comentó que la apuesta por la cultura también contempla aumentar las ventas y el potencial económico de Metepec. “Impulsar el crecimiento, la oferta turística del municipio”.

Recordó que en materia de espectáculos hay algunos agendados por temporadas como son la exposición de nacimientos, festivales de cine, Día de muertos y gastronómicos, entre otros.

Prometió la construcción del Museo Nacional de Música, el primero en México de su tipo y que habrá de enlazarse a la red de museos de la República.

Sobre el acervo, comentó que contará de aproximadamente 5 mil piezas y será alimentado a través de un comodato por 30 años, el cual consideró razonable en consecuencia al número de instrumentos y tamaño de los mismos.

Carolina Monroy comentó que hay dos opciones para colocar este recinto, sin adelantar un lugar hasta terminados los estudios museísticos.

Por otra parte, aseguró que el ofrecer una oferta de entretenimiento garantizaría a los metepequenses una reorganización del tejido social del municipio.

En este evento estuvo presente Arturo Montiel Rojas; la senadora Ana Lilia Herrera; el actual presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas; mientras que por parte del brazo empresarial Pablo Durán Galastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.