Delegado de Iztapalapa debe pedir licencia: PAN y PRD

Diputados de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática coincidieron en que Jesús Valencia debe dejar el cargo para facilitar la investigación de las acusaciones en su contra.
La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones.
Las bancadas del PAN y el PRD en Cámara de Diputados coincidieron en que Jesús Valencia debe pedir licencia. (Especial)

Ciudad de México

La bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados coincidieron en que el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia debe pedir licencia para facilitar que las autoridades investiguen a fondo las acusaciones en su contra.

En entrevista, el vocero de la bancada panista Juan Pablo Adame Alemán llamó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para emprender una investigación a fondo, sin encubrir al funcionario perredista.

Recordó que a raíz del accidente automovilístico que tuvo hace varios días, el delegado cayó en contradicciones y se descubrió que la camioneta de lujo en la que viajaba pertenece a un contratista de la delegación, lo que motivó acusaciones sobre un presunto conflicto de intereses.

Adame Alemán confió que las autoridades capitalinas se desempeñen con toda claridad, sin complicidades en el caso.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que el delegado debe solicitar licencia, e igual debieran actuar otros funcionarios estatales y federales que en fecha reciente han sido señalados de presuntos conflictos de intereses.

Debe ser una especie de acuerdo entre todos en favor de la transparencia, consideró. Asimismo recordó que el jefe de gobierno capitalino ya ordenó a la Contraloría del Distrito Federal investigar el caso, por lo que confió en que se llegue a fondo y se aplique la ley.

Finalmente, ambos diputados federales calificaron de lamentable que cada vez se conozca de más políticos inmiscuidos en escándalos de presunta corrupción, errores y faltas.