• Regístrate
Estás leyendo: Delgadillo ofrece implementar banco de alimentos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:46 Hoy

Delgadillo ofrece implementar banco de alimentos

Alejandro Delgadillo, recorrió San Miguel Canoa para platicar con los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Delgadillo, candidato del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 6 de Puebla recorrió San Miguel Canoa para platicar con los ciudadanos, ahí señaló que en México existen más de 50 millones de personas que viven en situación de pobreza y un gran porcentaje de la población no tiene los recursos para acceder a la canasta básica alimentaria.

“En Puebla lamentablemente se desperdicia mucha comida, por ello crearemos un banco de alimentos, que reciba comida en buen estado que las empresas no vendieron y así apoyar a la gente de escasos recursos”.

El aspirante destacó la necesidad de crear en cada estado un banco de alimentos y establecer mecanismos legales obligatorios para que los mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y restaurantes; transporten y entreguen los alimentos que no se comercializan y se puedan consumir.

Delgadillo dijo que está propuesta beneficia a todos los mexicanos, pues fomentará el hábito de no desperdiciar alimentos, además lamentó que no existan bancos de alimentos en todas las entidades, pues de esta forma se beneficiarían cientos de ciudadanos que no tienen acceso a los alimentos.

"El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos cuenten con una alimentación como lo dicta la Constitución y con esto mejorar su calidad de vida".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.