Diputados revientan otra vez sesión por prohibición de delfinarios

Las bancadas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar el dictamen por el que se prohibirían los delfines en espectáculos.
Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de Miroslava Breach.
Los diputados se abstuvieron de votar a pesar de estar presentes en el pleno. (Tomada de Twitter @Mx_Diputados )

Ciudad de México

Por segunda ocasión, las fracciones de oposición en la Cámara de Diputados reventaron la sesión para evitar que se aprobaran reformas a la Ley General de Vida Silvestre que busca eliminar el uso de mamíferos marinos en espectáculos.

TE RECOMENDAMOS: PVEM, a favor de que “se respete todo tipo de vida”

Tras ello, el PRI advirtió que su bancada ejercerá la mayoría para que el próximo martes sea aprobado el dictamen.

Las bancadas del PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar a pesar de que se encontraban en el salón de plenos, por ello, con 233 votos a favor, uno en contra del diputado independiente Manuel Clouthier y 235 legisladores registrados, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía declaró falta de quórum y tras un receso de 15 minutos dio por concluida la sesión.

En entrevista, el coordinador del PVEM, Jesús Sesma, advirtió que solicitaran la renuncia de la presidenta de extracción panista, toda vez que al estar presentes y no ejercer su voto los diputados de oposición violaron el artículo 144 del Reglamento de la Cámara de Diputados que en su apartado tercero señala que "mientras se realice la votación, ningún diputado deberá salir del Salón de sesiones ni excusarse de votar".

Al respecto, el coordinador del PRI, César Camacho, advirtió que en la sesión del martes las bancadas que están a favor de la propuesta del Verde tomarán precauciones.

"Como representante de la bancada mayoritaria haremos valer el peso especifico que tenemos en la Junta de Coordinación Política donde las decisiones se toman por voto ponderado y uno a uno con los votos que se requieren en este pleno.

TE RECOMENDAMOS: Por prohibición de delfinarios, diputados revientan sesión

"Sólo les puedo adelantar, en la próxima sesión que debemos iniciar con esto no sólo habrá dictamen, habrá un dictamen aprobado mayoritariamente por quienes tenemos absoluta conciencia de que estamos haciendo lo correcto", subrayó.

JASR