• Regístrate
Estás leyendo: Delfina ofrece mejorar servicios de salud y educación en Metepec
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:12 Hoy

Delfina ofrece mejorar servicios de salud y educación en Metepec

Habla de honestidad. De su origen. De no vender la dignidad ni la libertad. "No todo es dinero". Dice. Y Dice también que ganarán esta y la próxima.

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

Metepec es rural. Alfarero. Obrero. Comercial y de servicios. Pero es, más que cualquier otro, de clase media. Y aquí, en esta pequeña localidad conurbada, vive una clase política que gobierna el país, el estado y este municipio.

Aquí llegó Delfina y su campaña por la gubernatura. Al epicentro del Estado de México. Viene con López Obrador. Son las 16:35 horas.

En el templete los discursos y las arengas. Delfina ofrece mejorar los servicios de salud y educación y las pensiones para los adultos mayores. Habla de honestidad. De su origen. De no vender la dignidad ni la libertad. "No todo es dinero". Dice. Y Dice también que ganarán esta y la próxima.

Luego López Obrador. El presidente de Morena no se mueve un centímetro de lo antes dicho y habla de la mafia del poder, de Salinas, de la opulencia de pocos, de los excesos de los gobernadores, de los excesos de los ex gobernadores, de la corrupción... "Camacho tiene unos relojes que no tiene ni Obama".

TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez sólo le sirve a AMLO, no al Edomex: Ochoa

Mira el 17 pero también el 18. Dice de Chong, Nuño, Videgaray, Mancera, Calderón, Anaya y los independientes y asegura que a todos ganará. En la elección.

Ningún sobre salto, ninguna sorpresa. El evento es estándar en dichos y hechos y en la sede del poder mexiquense, subraya que como allá, aquí "el jefe es Salinas".

El evento termina. Delfina, Duarte y Amlo bajan del templete y se encaminan hacia donde los esperan cuatro camionetas Suburban con vidrios polarizados y en el paso necesario se ven ante la prensa.

Tumulto. Apretujones. Alguien pregunta a López Obrador sobre el desafuero de Eva Cadena. El dirigente y su séquito no se detienen ante las grabadoras encendidas. En el fondo sólo se escucha ¡Amlo!¡Amlo!¡Amlo...! de los cerca de 500 asistentes al evento de campaña, aún prendidos.

No, no, no... que no les manden a preguntar eso. O sea... ¡ya! Contesta cortante el dirigente de Morena.

Tú estás en la Crónica o ¿cómo se llama eso? ¿Razón? Salinas. Es Salinas. Salinas.

Sigue caminando y mirando de soslayo.

TE RECOMENDAMOS: Maestros del Edomex comprometen su voto a favor de Delfina

Lamento mucho que...

Señor, tantito, no más párese dos minutos...

... muchos medios de información en el Estado de México y en el país están al servicio de la mafia del poder.

Andrés Manuel ¿qué dices de que están analizando el desafuero de Eva Cadena...?

... que le retiren la candidatura a Delfina por todas las declaraciones que...

¿A sí? ¿A sí...? ¡Qué barbaridad... ¡ ¡Es Salinas! ¡Peña! Tienen mucho miedo... Contesta el dirigente morenista y luego sube a su camioneta y se va. En Metepec sólo se ve la sombra del caudillo.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.