• Regístrate
Estás leyendo: Delfina, Higinio y Zepeda, reciben constancia como senadores
Comparte esta noticia

Delfina, Higinio y Zepeda, reciben constancia como senadores

Los dos primeros morenistas electos y el tercero frentista como primera minoría por el Estado de México.
Publicidad
Publicidad

El Consejo local del INE declaró la validez de la elección federal y entregó las tres constancias a los nuevos integrantes mexiquenses de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, durante los próximos seis años.


De mayoría la recibieron los morenistas Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez y como primera minoría el perredista Juan Zepeda.


Sólo falta que el INE central defina si de representación proporcional alcanza a entrar algún mexiquense, que podría ser Eruviel Ávila Villegas.




El representante del PRI en el Consejo local del INE anunció que van a impugnar para que el Tribunal resuelva porque consideran que la primera minoría le corresponde al ex gobernador César Camacho.


Demanda que haya recuento total porque señala que la diferencia entre el segundo y tercer lugar es menor al 1 por ciento, no obstante que ya se recontó el 85 por ciento de paquetes en los días previos.


En lugar de Juan Zepeda acudió su suplente a una sesión en la que el PRI no estuvo presente.


A su salida, Delfina Gómez reconoció que en este momento no sabe si va a buscar nuevamente la gubernatura " eso lo dirá el tiempo" también se comprometió a visitar una comunidad por semana en este sexenio para estar cerca de la gente.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.