• Regístrate
Estás leyendo: Delfina Gómez no firmó compromisos contra la corrupción: Coparmex
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:43 Hoy

Delfina Gómez no firmó compromisos contra la corrupción: Coparmex

"Se le hicieron llegar en varias ocasiones, una de propia mano, y en su momento manifestó que sí los firmaría. En un evento contestó que no sé puede comprometer hasta no ser gobernadora".

Publicidad
Publicidad

De los cinco candidatos a la gubernatura del estado, Delfina Gómez, fue la única que no firmó los 11 compromisos contra la corrupción que envió la Coparmex en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana. Aunque le enviaron el documento cuatro veces, la aspirante de Morena se negó porque no puede comprometerse a nada hasta que no sea gobernadora.

"Se le hicieron llegar en varias ocasiones, una de propia mano, y en su momento manifestó que sí los firmaría. En un evento contestó que no sé puede comprometer a nada hasta no ser gobernadora", refirió Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex Estado de México.

Será hasta el día siguiente la elección-agregó- cuando firmará cualquier compromiso que se le pida, aunque el compromiso no es con Coparmex, IMCO o Transparencia Mexicana, "es con la ciudadanía".

Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda y Teresa Castell resaltó si participaron en este ejercicio que incluye un video donde exponen cómo lucharán contra la corrupción y la impunidad. "En general hubo una excelente respuesta y nadie se hizo a un lado, todos contestaron muy puntual, lo cual es muy bueno para ser el primer ejercicio en la entidad".

Aseguró que una vez que se defina al ganador o ganadora buscarán iniciar de inmediato las reuniones de trabajo. "Ahorita fue con candidatos pero el gran paso es con los gobernadores electos o en funciones".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.