• Regístrate
Estás leyendo: Delfina Gómez firma decálogo de movilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:32 Hoy

Delfina Gómez firma decálogo de movilidad

Fue impulsado por organizaciones de la sociedad civil, entre ellas México Previene, Tránsito Seguro, Greenpeace México, Bici Verde  y El Poder del Consumidor.


Publicidad
Publicidad

La candidata a gobernadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, es la primera de los contrincantes del proceso electoral en firmar el decálogo en materia de movilidad, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, entre ellas México Previene, Tránsito Seguro, Greenpeace México, Bici Verde y El Poder del Consumidor.

Este jueves integrantes de dichas organizaciones se reunieron con la aspirante y parte de su equipo de trabajo para lograr la firma de este documento promovido desde abril, siendo la única de los candidatos en atender este llamado.

De acuerdo con María Fernanda Rivero, directora de México Previene, durante esta reunión expusieron temas del transporte y la movilidad que deben atenderse de manera oportuna, para así lograr incluirlos en la plataforma política de la morenista y que de esta manera se comprometa a dar soluciones integrales.

TE RECOMENDAMOS: Pide Morena a Peña respetar el voto de los mexiquenses

En este marco, añadió, Delfina Gómez Álvarez les presentó su proyecto de la Red Integrada de Transporte Masivo Ordenado (RITMO), que tiene entre sus objetivos la construcción de rutas alimentadores como son nuevas líneas del Metro y medios de alta capacidad.

La también representante de las organizaciones que trabajan a favor de la movilidad urbana en el Estado de México, hizo un llamado para que los demás candidatos se sumen a este proyecto, que no solo salvará vidas sino que también promoverá mejoras en el servicio y la incorporación de sistemas de bicicleta pública.

Otro de los contendientes que ya tuvo un acercamiento con estas asociaciones fue Juan Zepeda Hernández; sin embargo, no se concretó el compromiso pese a que dentro de su propuesta también incluye temas relacionados.

Con el equipo del perredista "se acordó que se iba a hacer la firma de esta carta, que se iba anunciar en el debate y al final no se llevó a cabo.

"Esperábamos que se hiciera la firma para que también los otros candidatos se unieran a esta propuesta. Pensamos que habían comprendido la importancia del tema, hemos estado buscando a todos, pero están muy metidos en sus campañas", añadió.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.