Licencias de delegados no afectarán: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que la aparición de Morena en las boletas electorales dividirá a los votos de la izquierda.
El gobernante local realizó una gira de trabajo por Álvaro Obregón.
Mancera señaló que son decisiones personales (Juan Carlos Bautista)

Mérida, Yucatán

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las licencias que solicitaron 14 jefes delegacionales no afectará el funcionamiento de la capital del país, aunque reconoció hay varias críticas en torno a ese tema.

"Son decisiones personales de todos los funcionarios y esto ocurre en todo los colores, lo importante es que garanticemos que programemos bien para cumplir con la función integra de la administración", aseveró.

Entrevistado durante su visita a Mérida con motivo del informe del gobernador Rolando Zapata Bello, el mandatario capitalino recordó que hasta el momento han sido14 las solicitudes de funcionarios que ha recibido para separarse de sus cargos en la Ciudad de México.

El mandatario de extracción perredista también se refirió a la aparición de Morena como partido político por primera vez apareciendo en las boletas electorales de la capital del país y admitió que en los comicios de junio la incursión del partido de Andrés Manuel López Obrador, provocará que haya división del voto en las izquierdas.

Esto, debido a que las corrientes propiciarán que la gente vote por uno o por otro candidato. Sin embargo, apuntó que la izquierda capitalina va a reforzarse, en busca de obtener los mejores resultados en las urnas, subrayó.