Frena delegado del PRI a anticipados para 2016

Señala que es momento de esperar al periodo marcado conforme a los estatutos internos del tricolor para seleccionar candidatos.
La dirigencia del PRI seleccionará a los aspirantes para el 2016.
La dirigencia del PRI seleccionará a los aspirantes para el 2016. (Cortesía)

Tamaulipas

El delegado del CEN del Revolucionario Institucional en Tamaulipas llamó a su militancia a respetar los tiempos electorales de cara al 2016, cuando se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales. Víctor Díaz Palacios, dijo que se deben regir bajo los estatutos internos del tricolor.

Por lo pronto, indicó, quienes ganaron la elección para diputados federales de su partido, deberán acercarse a los actuales alcaldes para integrar una agenda de trabajo.

Luego de la declaración del diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, respecto a que él quiere ser candidato a gobernador representando al tricolor, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, Víctor Emanuel Díaz Palacios, pidió respeto a los tiempos y no adelantarse.

"El priismo de Tamaulipas deberá esperar los tiempos electorales y respetar los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, en cuanto a la selección de sus candidatos para el proceso electoral del 2016".

El enviado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el respeto a la ley y a los estatutos del PRI, no son negociables es decir, aseguró, "todos los priistas debemos esperar los tiempos de acuerdo a la ley".

Indicó que una vez que concluyó la jornada electoral, los próximos diputados federales por el estado de Tamaulipas, deberán iniciar con la integración de la agenda legislativa con los 43 alcaldes de la entidad.

Uno de dichos trabajos, dijo es la revisión de los proyectos ejecutivos de cada distrito, para iniciar el trámite ante la Secretaría de Hacienda, a fin de tener un avance sustancial cuando se conforme el presupuesto del 2016.

Apenas este martes, el legislador federal, Enrique Cárdenas, aseguró que buscará la gubernatura el próximo año y no será de manera independiente, sino bajo las siglas de su partido, el PRI.

"Sí, sí voy. Voy a buscar la candidatura a la gubernatura... No como El Bronco ni que la chingada, mi partido es el PRI y bajo esas siglas voy a buscar ser el próximo gobernador de Tamaulipas", dijo el legislador priista.