Senador vincula secuestro de Pulido con guerra sucia del PAN

El senador Manuel Cavazos Lerma, acusa vinculación del secuestro del futbolista Alan Pulido con guerra sucia del PAN, por lo que pide se investiguen las versiones del suceso.
El delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, destacó que durante la campaña,  el PAN ha desplegado una guerra sucia proverbial.
El delegado del PRI en Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, destacó que durante la campaña, el PAN ha desplegado una guerra sucia proverbial. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El ex gobernador priista de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, acusó que el secuestro del futbolista Alan Pulido pudo ser armado y pidió que se investiguen versiones en la entidad que lo vinculan con guerra sucia del PAN.

Rechazó que Tamaulipas se haya convertido en un estado fallido, al señalar que hay guerras entre grupos delincuenciales y por otro lado están las elecciones, donde “obviamente como estas gentes poderosas se sienten con derecho tener un candidato y la franquicia es lo de menos”.

Al comentar el secuestro de Alan Pulido, Cavazos Lerma destacó que durante la campaña,  el PAN ha desplegado una guerra sucia proverbial, pero como ya se les agotó el expediente “recurren a otro más peligroso que es la guerra negra”.

“La guerra negra ya implica lo que han estado haciendo, se balacean las oficinas, se balacean la camioneta, secuestran gente, no es la primera vez que lo hacen, este señor que es candidato del PAN en la elección municipal de Reynosa, por ejemplo, contendía una de sus gentes pues recurrió la auto secuestro de una de sus gentes”.

Por ello dijo que se ha sugerido a la autoridad que investigue quién está detrás de este secuestro, “porque hay señalamientos allá en el estado de que es parte de esta guerra negra que instrumentan en estos últimos días porque ya no le dio la guerra sucia”.

-¿Usted piensa que fue el PAN?

“Es lo que están diciendo allá como hipótesis, que se investigue, yo no hago señalamientos porque yo ni estoy en Tamaulipas estoy en Veracruz, pero platico todos los días con mis hijos, con mis paisanos y hay comunicación permanente. Y dicen que esto se parece mucho a lo de Reynosa, cuando una gente del candidato del PAN contendió con Óscar Luebbert; cuando vieron que le llevaba 10 puntos y ya la guerra sucia no les daba, recurrieron a este expediente de guerra negra, que es recurrente en ellos, lo mismo lo hacen en Reynosa y Matamoros que en todo el estado”.

Respecto a si Francisco Cabeza de Vaca es el candidato de los grupos delictivos que mencionó, Cavazos respondió:

“Pues mire yo no doy nombres ¿para qué?  Lo obvio es lo obvio”.

Hay que investigar estado etílico de Calderón: senador

El delegado del PRI en Veracruz y senador Manuel Cavazos Lerma pidió que se investigue si el ex presidente Felipe Calderón se encontraba en estado etílico cuando dijo que el gobierno de Javier Duarte dispuso de más de 3 mil millones de pesos sin ser investigado durante el cierre de campaña del candidato de alianza PAN-PRD.

Ayer, al acompañar en su cierre de campaña a Miguel Ángel Yunes Linares, el ex presidente Calderón acusó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de haber entregado el estado al grupo criminal de Los Zetas.

Entrevistado en el Senado, donde acude como legislador a los trabajos de dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción, el delegado del PRI en Veracruz Cavazos dijo el abanderado tricolor, Héctor Yunes, triunfará porque se ha deslindado de la administración duartista, tras lo cual, retó a Calderón a hacer la denuncia correspondiente.

"Pues en primer lugar, habrá que ver el estado etílico del señor. En segundo lugar él es abogado y conoce los mecanismos y él conoce que hay en la Constitución, algo que se conoce el debido proceso ¿por qué no recurre al debido proceso? ¿O quiere ser cómplice? también que lo diga", dijo.

-¿O sea que andaba borracho?

"No sé, yo nada más estoy diciendo que hay que investigar, investigar e investigar, porque siendo un abogado supuestamente connotado, supuestamente Presidente de la República, pues él sabe cómo se opera en estas cosas ¿por qué no lo hizo en tiempo y forma?", dijo.

Sobre la declaración del ex presidente Calderón de que se pidió la investigación pero el caso se perdió en el sistema judicial, el ex gobernador de Tamaulipas dijo que aunque se trate de poderes independientes pudo persuadir a los jueces.

"¿Está reconociendo que no tenía ni siquiera poder de persuasión, de comunicación, de conciliación con otros poderes? La división de poderes no es abismo irremontable, es colaboración entre poderes ¿O que no sabrá eso?

En ese sentido, dijo que puede pedir la investigación, pero insistió en que Héctor Yunes va a ganar la gubernatura en Veracruz.

-¿Sin el apoyo de Duarte?

"Vamos a ganar, vamos a ganar, como si fuera un rezo, como si fuera un mantra...", dijo.