Fui como delegado, no como candidato: Madero

El candidato a la presidencia del PAN rechazó que haya faltado a su palabra como lo acusó Ernesto Cordero.

Ciudad de México

Gustavo Madero rechazó que haya faltado a su palabra al acudir al Consejo Nacional del PAN como acusó Ernesto Cordero, pues aseguró que fue en calidad de delegado y no como candidato a la dirigencia.

Explicó que el acuerdo con Cordero fue que no participarían en la asamblea ni se sentarían en el presídium, como lo intentó la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, con la invitación que hizo.  

“Mi presencia es plenamente estatutaria legal, el tema es que hubo una intentona de Cecilia Romero de invitarnos en carácter de candidatos y que participáramos en la asamblea y es lo que no aceptamos”.

Dijo que él avisó que no asistiría como candidato, pero sí como delegado numerario, pues es miembro ex oficio del Consejo.

“La propia presidenta estableció una disposición para que se pudiera repartir propaganda de los distintos candidatos, eso sí está aprobado. No vine como candidato, no hice ningún pronunciamiento, no subí a tribuna, no subí al estrado, no me ostente como candidato”.

No obstante, indicó que la propaganda y las mantas que se repartieron e instalaron en la sesión que tuvo como sede el gimnasio Juan de la Barrera, fueron parte de una disposición que estableció Romero  para que se pudiera hacer.

Por su parte, Cecilia Romero explicó que ella hizo la invitación a ambos candidatos pero que los dos declinaron y finalmente Madero decidió hacerse presente, pero desconoció cualquier acuerdo fuera del CEN.

Reconoció que la contienda interna “complica” el consejo, pero descartó que se contamine, pues “así somos los panistas”.

“No cabe duda que ejerció su derecho, asistió y listo, pero lo que pasa es que si se complicó el tema, pero no puedo evitar que nadie asista en su calidad de delgado” .